Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Desde el 30 de agosto hasta el 19 de septiembre Mercurio transita por la región veraniega de Leo, formará simultáneamente Trígonos Calor con Urano en Aries y con Saturno en Sagitario el día 7. De nuevo coinciden fuerzas de Calor con el Perigeo, la Luna Nueva, varias Sesquicuadraturas y Quintiles que pueden traer tendencia por esos días, a tiempo tempestuoso e inestable.

El Sol y Plutón forman Trígono Calor el día 11 y Saturno y Urano estarán todo el mes en el orbe de 120º formando Trígono Calor, por lo que sus efectos se prolongarán durante varias semanas.

También hay Oposiciones en constelaciones de Luz y Calor que favorecen el buen tiempo, anticiclónico, que prolongarán la tendencia anticiclónica durante mucho tiempo.

Las fuerzas opuestas de frío vienen desde Venus en Virgo hasta el día 26, desde el Sol desde el día 16 y desde Marte en Capricornio todo el mes. Estas fuerzas pueden traer noches más frías, esto no necesariamente se ha de manifestar en forma de precipitaciones, pero puede haber zonas en las que las que haya heladas tempranas.

Marte forma Trígono Frío el 24 con Mercurio y el 28 con el Sol, en muchas zonas eso traerá heladas secas y bruscas bajadas de la temperatura, que de nuevo pueden aumentar el riesgo de Gota Fría en las zonas costeras.

En las zonas del interior en las que las heladas por estas fechas suelen ser habituales, será conveniente recoger las hortalizas más sensibles antes de final de mes o protegerlas en lo posible ante las repentinas bajadas de temperatura.

Será un mes extraño al darse simultáneamente intensas fuerzas de Calor y de Frío, la gente en estos casos dice que el tiempo está loco, porque tan pronto te asas como te hielas de frío.

Los días conflictivos de Quintil y Biquintil que en la hoja de siembras aparecen como DC, serán el 3, 9, 18, 19, 20 y 21. Recordemos que Saturno y Neptuno estarán todo el mes en un orbe de menos de 1º de Quintil, es decir a 73º y en fase retrógrada, sus efectos en lo anímico nos ofuscarán especialmente, pues el 21 están a 72º exactamente.

La Luna Nueva es el día 9, el Perigeo es el día 8 y la Luna Llena el 25.

Ver las cartas de los días 8, 15, 22 y 29 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.