Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Comenzamos el año bajo la influencia del nodo descendente de Mercurio, además hay elipse de Sol el día 6, no visible en nuestro país, el día 5 se eclipsa Saturno y también al día siguiente la Luna eclipsa también a Plutón. Es un mes de muchas conjunciones que pueden favorecer las bajas presiones, la niebla y el estado de ánimo melancólico. Urano regresó a la constelación de Piscis por su fase retrógrada y por un breve periodo de tiempo, pero como Marte también está en Piscis y Júpiter en Escorpio, el elemento Agua puede tener la predominancia sobre los otros elementos.

Falta un año para que Saturno y Plutón estén en Conjunción exacta, pero ya estamos dentro del orbe de influencia más intenso, como en 1914, 1947 y 1982 veremos sucesos de excepcional relevancia histórica. Por el momento este mes el Sol y Mercurio estarán en conjunción con ambos planetas a su paso por la constelación de Sagitario.

En la constelación de Escorpio está Júpiter y desde el día 5 Venus, están en conjunción el día 22 y en general parece que todo favorece el tiempo invernal propio de estas fechas, además están en Trígono-Agua con Marte el 18 y el 25.

El 19 entra el Sol en Capricornio y el 24 lo hace Mercurio, es posible que se acentúen las fuerzas invernales de niebla, nieve, hielo, etc., propias de esta constelación.

Hay Cuadraturas el 13 de Neptuno y Júpiter, el 19 del Sol y Urano y el 21 de Venus y Neptuno, todas favorecen los temporales de viento y lluvia a veces de gran intensidad.

El día 15 es el Nodo ascendente de Marte, lo que puede traer mal tiempo durante dos o tres días antes y después de ese día.

Hay Quintiles y Bi-quintiles el 5, 6, 11, 23 y 27 en los que los conflictos y el riesgo de accidentes es más probable que en otras fechas.

La Luna Nueva es el día 6 y eclipsará al Sol de madrugada.  La Luna Llena será el día 21 y coincidirá ese mismo día con el Perigeo, con pocas horas de diferencia. Si es posible conviene aplicar el preparado 508 de Cola de caballo unos días antes como preventivo del exceso de fuerzas lunares, que pueden traer hongos a la cosecha del próximo cultivo de primavera y verano.

Ver las cartas de los días 5, 12, 19 y 26 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.