Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

¿QUÉ ES LA BIODINÁMICA?

Asociación para la Agricultura Biodinámica en España

La Asociación para la Agricultura Biodinámica en España se fundó en la isla de Gran Canaria en 1981. La Oficina de Certificación Demeter España es una Oficina dentro de la Asociación para la Agricultura Biodinámica en España. Los agricultores, elaboradores y distribuidores con contrato Demeter de España son socios de esta Asociación, además la Asociación tiene otros socios que son consumidores, agricultores ecológicos o técnicos en agricultura.

QUÉ ES LA AGRICULTURA BIODINÁMICA

 

La Agricultura Biodinámica es un enfoque holístico de la agricultura en la cual la vitalidad es la prioridad. Su origen se encuentra en el ciclo de conferencias impartidas por Rudolf Steiner en 1924. Los agricultores biodinámicos devuelven más a la tierra de lo que le quitan cuando cultivan y crían animales. La finca se considera como un organismo en el que las plantas, los animales y los seres humanos están conjuntamente integrados.

La diferencia más significativa es que en la agricultura biodinámica se trabaja con las energías vitales en la naturaleza y no solamente con las necesidades materiales. Un aspecto de esto es la consideración de los ritmos cósmicos en la producción vegetal y la cría animal (por ejemplo, en un cultivo; la siembra y la cosecha deben estar programadas si es posible en los días favorables).

ASOCIACIÓN PARA LA AGRICULTURA BIODINÁMICA EN ESPAÑA

Dirección: C/ Sobrante n 20, portal 3, planta baja, puerta D,

Hoyo de Manzanares 28240, Madrid.

Teléfono: 918 566 419

Mvl: 639 024 797 – 699 115 561

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 15:30 h.

 

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.