En septiembre continuaremos con intensas fuerzas de Luz y Calor. Mercurio dejará de ser retrógrado el día 15, pero se mantendrá ante la veraniega y calurosa constelación de Leo durante todo el mes. El día 4 Mercurio formará un Trígono Calor con Júpiter, que de nuevo se repetirá el día 25 ya en fase de avance. Para terminar el mes el día 30 formará otro Trígono Calor con Urano.
Urano y Júpiter ambos en fase retrógrada frente a Aries transmiten mucho calor todavía durante muchos meses. Venus dejará de ser retrógrado ante la constelación de Cáncer desde el día 4 y regresará a Leo el día 25, esto alargará el tiempo veraniego hasta pasado octubre.
El Sol estará en Leo hasta el día 16 y también formará dos Trígonos Calor con Júpiter y Urano los días 8 y 16 respectivamente. Por otra parte Plutón continuará todo el mes en fase retrógrada ante la tercera constelación del elemento fuego, Sagitario.
Saturno incrementa las fuerzas de Luz de la constelación de Acuario en su fase retrógrada y favorece los cielos despejados y el predominio de los anticiclones persistentes.
Esperemos que al menos las noches sean más frescas por la presencia de Marte en Virgo que será reforzada por el Sol desde el día 17.
Las posibilidades de precipitaciones parecen muy escasas, aunque hay algunas Cuadraturas que pueden traer cierta tendencia a temporales, (en todo caso por las zonas tropicales), el día 6 y 7 por Cuadratura de Plutón, el 9 por Cuadratura de Urano, el 24 por otra Cuadratura de Plutón y el 29 por Cuadratura de Urano.
Los días conflictivos de Quintil y Biquintil que en la hoja de siembras aparecen como DC, serán el 10, 11, 22, y 26. Júpiter y Saturno se distancian hasta los 73º, pero creo que su efecto Quintil se mantendrá otro mes más como mínimo.
La Luna Nueva es el día 15, la Luna Llena será el día de San Miguel 29 y el Perigeo es el día 28, un día antes y la Luna Llena.
Ver las cartas de los días 2, 9, 16 y 23 respectivamente.