Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Desde el 30 de agosto Júpiter está en la otoñal constelación de Virgo, el día 5 de septiembre lo hará Marte y ese mismo día Mercurio y Saturno forman Trígono-Frío y el día 6 Venus y Júpiter también están en Trígono-Frío. Es posible que este año haya heladas tempranas en muchas zonas y que la maduración de los frutos de otoño no llegue al nivel de calidad que en años anteriores, por lo que es recomendable la aplicación de sílice 501 para ayudar a culminar los procesos madurativos.

El día 7 tenemos el último Trígono de Calor y será un buen momento para aplicar las fumigaciones de 501 que aceleren la maduración de los cultivos frutales.

Desde el día 16 el Sol también entrará en Virgo, el día 21 Mercurio está en Trígono-Frío con Júpiter, el día 25 Marte y Saturno están en Trígono-Frío y el día 30 lo están el Sol y Saturno. Todo esto nos lleva a pensar que tendremos un tiempo muy otoñal ya que en la constelación de Virgo están cuatro planetas, Sol, Marte, Mercurio y Venus y en la constelación invernal de Capricornio están Saturno y Júpiter.

En la constelación de Piscis se encuentra Neptuno en fase retrógrada y también transmite un impulso otoñal del elemento Agua. Las cuadraturas también pueden traer algunos temporales de cierta intensidad, estás serán el 1 el 6 y el 22 de Plutón, el 14 y el 22 de Urano y el 16 de Neptuno. El Perigeo de la Luna del día 11 puede traer también algunos temporales.

Tan solo Plutón y Urano están en constelaciones de Calor y desde el 19 Venus en Libra, pero creo que van a predominar las fuerzas de Tierra y Agua y adelantar el tiempo otoñal antes de la fecha oficial del 21 de septiembre.

Los días conflictivos de Quintil y Biquintil que en la hoja de siembras aparecen como DC, serán el 5, 6, 9, 15, 21, 22 y 27.

La Luna Nueva es el día 7, la Luna Llena el 21 y el Perigeo es el día 11.

Ver las cartas de los días 4, 11, 18 y 25 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.