Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El día 2 Mercurio entra en la constelación otoñal de Virgo y el día 4 Venus entra en la Región acuosa de Cáncer, Marte que parecía dirigirse a la calurosa constelación de Aries, el día 10 se hace retrógrado, por lo que continuará un largo periodo de tiempo ante la región acuosa de Piscis.

Esto traerá como consecuencia un incremento en las posibilidades de precipitaciones, sobre todo el día 3 por Sesquicuadratura de Urano, el día 8 por el Nodo descendente de Mercurio, el 10 por Sesquicuadratura de Neptuno, el 15 por Cuadratura de Urano, el 17 por Sesquicuadratura de Urano, el 18 por el Perigeo de la Luna, el 19 por Cuadratura de Neptuno, el 21 por Cuadratura de Plutón y el 27 por el Nodo ascendente de Venus. Algunas de esas fechas vienen señaladas en la hoja de siembras como días de raya no recomendadas para laboreos y siembras agrícolas. Otras no están señaladas en raya, pero como ya se indicado en otras ocasiones, las Cuadraturas y sus hermanas menores las Sesquicudraturas de Urano, Neptuno y Plutón suelen acarrear tendencia a huracanes, terremotos y vulcanismo y en las zonas ajenas a estos fenómenos, pueden producirse fuertes tormentas, temporales, inundaciones y vendavales en ocasiones muy destructivos.

Por otra parte en las constelaciones de Calor se encuentran muchos planetas, Júpiter, Plutón y Saturno en Sagitario, Urano en Aries y en la constelación de Leo estarán el Sol hasta el día 16 y Venus desde el día 23. Esto hace que en la primera mitad del mes se formen varios Trígonos de Calor el 1, 2, 5, 9 y 15. También se forman algunas Oposiciones con trasfondo zodiacal Luz-Calor los días 2, 5 y 11. Como consecuencia de estas constelaciones todavía se expresarán muchas fuerzas estivales propias del verano, pero también habrá grandes contrastes entre las fuerzas de calor de la superficie y las de frío de las capas altas de la atmósfera, lo que a veces se puede manifestar con el llamado fenómeno de “Gota fría” en las zonas de costa, como hemos visto en años anteriores, sobre todo en la costa del Mediterráneo pueden producirse lluvias torrenciales, más probables en las fechas mencionadas en el párrafo anterior.

Los días conflictivos de Quintil y Biquintil que en la hoja de siembras aparecen como DC, serán el 8, 14, 18, 23, 26 y 27.

La Luna Llena es el día 2, la Luna Nueva el 17 y el Perigeo es el día 18.

Para ver una imagen más precisa de las posiciones de los planetas ver las cartas de los días 5, 12, 19 y 26.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.