El día 2 Venus entrará en Libra y el día 4 formará un Trígono Luz con Saturno en Acuario, desde la otra región de Luz de Géminis Marte transmite sus fuerzas y también formará Trígono Luz con Venus el día 8, veremos si logran traer algunos días luminosos y cálidos que compensen las intensas fuerzas de las constelaciones de Tierra.
Plutón es retrógrado en Capricornio hasta el día 12 y aunque estuvo muy cerca de regresar a la Calurosa región de Sagitario, ya no lo hará y permanecerá en la invernal de Capricornio hasta el año 2040 transmitiendo sus fuerzas de frío. En Tauro también tenemos en fase retrógrada a Urano y a Júpiter que comienza a ser retrógrado el día 9, por regla general hemos observado que los planetas en su fase retrógrada transmiten la fuerza de la constelación con más intensidad, al menos así parece suceder con los planetas interiores. Mercurio y el Sol que transitan por la región otoñal de Virgo se posicionan en Trígono Frío los días 8 y 14 respectivamente, las fuerzas invernales se manifestarán con intensidad en todos sus aspectos como la niebla, la lluvia y el frío.
El día 17 Venus entrará en Escorpio y con el apoyo de Neptuno en Piscis, incrementarán las posibles precipitaciones. No obstante Mercurio entra en Libra el día 21 y forma Trígono Luz con Saturno el día 22, lo cual puede compensar las fuerzas de Agua durante unos días.
Hay otras posiciones similares a las Cuadraturas que pueden traer tiempo desapacible los días 3 y 4 con posiciones de Urano y Neptuno, el 13 por el nodo descendente de Mercurio y el 22 por una Cuadratura de Plutón.
Los Quintiles y Bi-quintiles este mes son los días 5, 7, 8, 12, 13, 16, 23, 25 y 26. Urano y Saturno estarán todo el mes en un ángulo de 73º, por lo que podemos considerar que su expresión a efectos prácticos es la del Quintil durante todo el otoño, conflictos, accidentes e incluso posibles catástrofes naturales de todo tipo pueden suceder este otoño.
La Luna Nueva será el día 2. El día 17 será la Luna Llena y también el Perigeo. De nuevo coinciden la Luna Llena y el Perigeo, lo que se sabe trae las llamadas mareas vivas en las que la subida y la bajada son mayores de lo habitual, si se producen fuertes lluvias coincidiendo con este fenómeno, las inundaciones en las desembocaduras son muy importantes. En el suelo húmedo penetran en exceso las fuerzas lunares, por eso en Biodinámica es recomendable aplicar de forma preventiva el preparado 508 de Cola de Caballo que con su sílice ayuda a que las plantas puedan repeler el exceso de fuerzas lunares y en un futuro desarrollo no ser invadidas por enfermedades fúngicas, cuyos hongos se nutren de dichas fuerzas lunares.
Ver las cartas de los días 5, 12, 19, y 26 respectivamente: