Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Venus continúa en la constelación de Leo hasta el día 23, seguirá siendo visible al amanecer como lucero del alba. Mercurio el día 7 entra en la constelación de Libra, el día 14 se hace retrógrado y el 21 regresa a Virgo. Por lo que aún tendremos Trígonos de Calor los días 11, 19 y 21 y Oposiciones de Luz-Calor el 18 y el 20. En estas fechas la tradición del refranero nos habla del “Veranillo del membrillo” que suele ser un periodo de dos a tres semanas durante el mes de octubre de buen tiempo muy favorable para la maduración y cosecha de los frutos de otoño.

En la constelación de Sagitario siguen tres planetas, Júpiter, Plutón y Saturno y en la otra constelación de Fuego Aries sigue estando Urano, por lo que hemos de seguir contando aún con ciertas fuerzas de Calor que en este caso se expresan desde el interior de la tierra.

A final de mes coinciden en la constelación otoñal de Virgo el Sol, Mercurio y Venus lo que dará un ambiente muy otoñal, con heladas nocturnas y nieblas en las zonas montañosas, que harán que los bosques se tiñan de los colores propios del otoño.

Marte sigue en su fase retrógrada ante la constelación de Agua Piscis por lo que es probable que eso favorezca las precipitaciones, sobre todo cuando tengamos Cuadraturas y Sesquicuadraturas como sucede en los días 1, 8, 9, 15, 23, 25 y 26. También el día 17 el tiempo puede estar más revuelto por el Perigeo de la Luna o el 27 y 28 por el Nodo ascendente de Mercurio. Como en el mes anterior el riesgo de temporales tempestuosos por esos días es mayor.

Los Quintiles y Bi-quintiles este mes son los días 1, 3, 4, 8, 9, 15, 17, 18, 21 y 30. Son periodos de gran conflictividad y riesgo de accidentes de todo tipo.

La Luna Llena es el día 1 y el 31, la Luna Nueva el día 16 y el Perigeo el día 17.

Ver las cartas de los días 2, 10, 17 y 24 de julio respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.