Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El 29 de abril Mercurio entró en la constelación de Tauro y el día 4 lo hará Venus, las colmenas sienten gran impulso hacia la enjambrazón natural, por lo que será conveniente ampliar el espacio a tiempo para evitar la pérdida de enjambres y realizar antes las divisiones necesarias con las realeras a las nuevas colmenas. Este impulso de enjambrazón será de menor intensidad que la primavera anterior en la que Venus hizo su fase retrógrada frente a Tauro y prolongó su estancia en esta constelación durante meses, este año solo estará aproximadamente un mes, por lo que esperamos que las pérdidas por las fugas de enjambres sean menores.

El día 12 Mercurio y Saturno forman Trígono-Frío, lo que es muy peligroso en esta época del año en la que una helada tardía puede perjudicar a los brotes y frutillas tiernas que se pueden echar a perder, conviene proteger los cultivos de hortalizas al aire libre. El día antes hay una Sesquicuadratura de Plutón y será la Luna Nueva, si se producen tormentas por esos días, el riesgo de granizadas será muy elevado.

También el día 20 Venus formará Trígono-Frío con Saturno y el riesgo de heladas y granizo continuará presente. Una Cuadratura de Plutón el 18 y de Neptuno el 23 y el 27 pueden traer por esos días la tendencia a la formación de tormentas.

El Nodo ascendente de Venus el día 9 y el Nodo descendente de Mercurio el 30 pueden traer tiempo revuelto y desapacible por esos días.

De nuevo coinciden la Luna Llena y el Perigeo el día 26, eso aumenta ya el día antes el riesgo de tormentas.

Por otro lado Marte en Géminis y Júpiter en Acuario nos proporcionan fuerzas de Luz que sirvan de contrapeso a las fuerzas invernales de Capricornio y Tauro. También Plutón en Sagitario y Urano en Aries traerán un poco de calor desde el interior de la Tierra y de esa forma los Trígonos de Frío no serán tan perjudiciales, pero aunque las plantas no se quemen por las heladas, si se resfrían, su crecimiento se paralizará y pueden luego aparecer las plagas de pulgón. El purín de ortiga puede dar calor de nuevo a las hortalizas más delicadas y reactivar la circulación de la savia para que a los pulgones les resulte más difícil chuparlo de los brotes.

Este mes hay posiciones conflictivas de Quintiles y Bi-quintiles el 5, 6, 12, 19, 25 y 26.

La Luna Nueva es el día 11, la Luna Llena y el Perigeo serán el día 26. La Luna Llena se eclipsará completamente a lo que se llama “LUNA DE SANGRE” pero no será visible en nuestro país ya que sucede a la una de la tarde, cuando la Luna se encuentra en la otra cara de la Tierra.

Para ver una imagen más precisa de las posiciones de los planetas ver las cartas de los días 1, 8, 15 y 22.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.