Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El día 28 de abril Mercurio entró en Aries, junto al Sol y a Urano y en la región de Sagitario Júpiter y Plutón se hacen retrógrados y aunque no se forman Trígonos-Calor entre ellos es posible que favorezcan una subida de las temperaturas moderada y favorable para el brotar de las plantas.

Marte el día 8 entrará en la constelación luminosa de Acuario y también puede favorecer un tiempo más luminoso y despejado, esperemos que eso no impida las necesarias lluvias primaverales.

Luego el día 9 Mercurio entra en Tauro y el 14 lo hace el Sol, ambos formarán Trígonos-Frío con Saturno el 12 y el 22 respectivamente, son fechas favorables para la siembra de plantas del grupo raíz, pero también de gran riesgo de heladas tardías o granizadas si se forman tormentas. Por otra parte Venus el día 13 se hace retrógrado también en Tauro, así que permanecerá el triple de tiempo de lo habitual, por lo que se intensifican notablemente las fuerzas frías de esta constelación.

El día 4 hay una cuadratura de Neptuno, el día 5 el Nodo ascendente de Mercurio, el día 6 el Perigeo de la Luna, el día 16 una Sesquicuadratura de Plutón, el 21 y el 22 dos Cuadraturas de Neptuno y el 30 otra Sesquicuadratura de Plutón, por lo que habrá una gran tendencia a la formación de tormentas que en ocasiones se pueden expresar con gran brusquedad como tornados, lluvias torrenciales, granizadas y vendavales. En las zonas volcánicas también se pueden producir erupciones y en las regiones sísmicas terremotos.

Este mes hay posiciones conflictivas de Quintiles y Bi-quintiles el 6, 7, 13, 18, 21, 23 y 25.

La Luna Llena es el día 7, el Perigeo el día 6 y la Luna Nueva será el día 22.

Para ver una imagen más precisa de las posiciones de los planetas ver las cartas de los días 2, 9, 16 y 23.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.