Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El 29 de febrero Saturno entró en la región invernal de Capricornio, las fuerzas de esta constelación son opuestas a las de la constelación de Sagitario, aunque siguen predominando las fuerzas de Luz y Calor, en los próximos meses al adentrarse Saturno en Capricornio, se harán sentir estas fuerzas del elemento Tierra, sobre todo cuando cuente con el apoyo de otros planetas en constelaciones del mismo elemento. Esperemos que esto ayude a que se vayan moderando las temperaturas.

El día 5 Venus entra en la constelación de Aries junto a Urano, este tránsito durará hasta el día 28 y la subida de las temperaturas adelantará mucho el desarrollo de las colmenas que este año enjambrarán pronto.

Plutón, y Júpiter continúan en Sagitario el resto del año y Marte hasta el día 28, por lo que las fuerzas de Calor son muy intensas durante todo el mes y harán difícil que se produzcan precipitaciones, la falta de lluvias en el invierno empezará a ser muy preocupante ya que las reservas de los acuíferos estarán muy mermadas al inicio de la primavera.

Mercurio en la región de Acuario continuará intensificando las fuerzas de Luz y las tendencias anticiclónicas, la estabilidad atmosférica puede hacer que pasen semanas sin ver una sola nube por el horizonte.

El Sol entrará en la constelación de Piscis el día 12 pero por sí solo no logrará que las fuerzas de Agua se puedan manifestar en precipitaciones.

El día 16 el tiempo puede estar algo más revuelto debido al nodo descendente de Mercurio, pero si hay algo de inestabilidad no durará mucho.

Saturno en la constelación de Capricornio puede traer noches frías y en los valles puede haber heladas perjudiciales en los cultivos de frutales que hayan florecido prematuramente por el calor de las constelaciones de Aries y Sagitario.

La Luna Llena es el día 9, el Perigeo es el día 10 y la Luna Nueva el día 24.

Hay Quintiles y Biquintiles los días 13, 16, 25 y 27.

Ver las cartas de los días 7,14, 21 y 28 de marzo respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.