Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Con Marte en Piscis todo el mes esperemos que se produzcan algunas precipitaciones tormentosas, además el sol entra en Cáncer desde el día 20, por lo cual se intensifican las fuerzas del elemento Agua. En la constelación de Tauro está Venus durante todo el mes y desde la región de Capricornio es apoyado en la intensificación de las fuerzas de Tierra por Saturno que está en fase retrógrada.

Al amanecer del día 5 se produce un eclipse penumbral de Luna que apenas será visible en nuestro país. El día 9 hay una Sesquicuadratura de Plutón, el 25 es el Perigeo de la Luna y el 27 y 28 tenemos Cuadraturas de Neptuno, en los días cercanos a esas fechas pueden formarse tormentas, tornados y fuertes temporales en las zonas tropicales. En nuestra zona meridional también se pueden manifestar fenómenos meteorológicos adversos, pero con menor intensidad.

Mercurio hace su fase retrógrada este año ante la constelación luminosa de Géminis, esto intensifica las fuerzas de Luz y en general la tendencia a tiempo anticiclónico, despejado y estable y por lo tanto en esta época del año favorece lo caluroso. Hay dos Trígonos de Luz con Neptuno que se encuentra ya al final de la constelación de Acuario los días 12 y 30. También hay Oposiciones con Júpiter y Plutón en la constelación de Sagitario el 14, 15 y el 30, lo que además de tiempo despejado incrementa las fuerzas de calor y favorece el crecimiento de las plantas. Hay que recordar que las Oposiciones son muy favorables para la siembra de árboles que crecerán fuertes y vigorosos.

Saturno que se encuentra en fase retrógrada en la constelación invernal de Capricornio regresará a Sagitario el día 30, por lo que es posible que en agosto se incrementen de nuevo las fuerzas de Calor, ya veremos cómo se manifiesta esto en lo meteorológico, ya que unos días más tarde Venus también abandonará la constelación fría de Tauro.

En cuanto a Quintiles y Bi-quintiles este mes serán el 7, 8, 14, 17, 20, 23 y 29.

La Luna Llena es el día 5, la Luna Nueva es el 20 y el Perigeo es el día 25.

Ver las cartas de los días 4, 11, 18 y 25 de julio respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.