Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Este invierno será muy diferente al pasado invierno de 2020 ya que Saturno que tarda unos dos años y medio en recorrer cada constelación, estará en la región invernal de Capricornio. Júpiter tarda aproximadamente un año en recorrer cada constelación y desde diciembre está también en Capricornio donde permanecerá casi todo el año, ambos planetas van a intensificar las fuerzas invernales que se expresan en forma de nieblas, lluvia, frío, hielo y la nieve. Recordemos que el pasado invierno estos se encontraban en la región de Sagitario del elemento Fuego y tuvimos un invierno más bien suave con pocas heladas y en el que apenas nevó en las zonas de montaña.

Por otra parte aún hemos de contar con fuerzas de calor que compensen algo las fuerzas invernales de Capricornio, ya que el día 5 Marte sale de Piscis e ingresa en la constelación calurosa de Aries, además el día 8 Venus entrará en la Constelación calurosa de Sagitario y formará dos Trígonos-Calor con Marte el día 9 y con Urano el día 14. Una subida de las temperaturas en esta época del año se puede manifestar en forma de precipitaciones.

Urano y Marte en la constelación de Aries van a formar Cuadraturas con los planetas que transitan por la constelación de Capricornio, el 12 de Mercurio con Urano, el 13 de Marte con Saturno, el 17 la más importante del mes entre Júpiter y Urano, cuyos efectos pueden durar semanas ya que ambos se desplazan muy lentamente y estarán en un orbe cercano a los 90º hasta más allá de febrero. El día 26 el Sol está en Cuadratura con Urano. Los fuertes temporales de viento suelen producirse en las Cuadraturas de Urano, también las tormentas eléctricas, los temporales con ventiscas de nieve y los huracanes en las zonas tropicales pueden manifestarse con gran intensidad.

Saturno no llega a estar a 90º aún con Urano, pero estará durante semanas en un orbe inferior a los 3º y por lo tanto podemos decir que su efecto de Cuadratura se percibirá en lo meteorológico y también en lo socio-económico en forma de conflictos sociales.

Otras posiciones que pueden traer fuertes temporales serán el Perigeo de la Luna el día 9, el Nodo descendente de Venus el día 16 y el Nodo ascendente de Mercurio el día 24.

Hay mayor riesgo de accidentes y conflictos los días 14 y 26 por Quintiles, ya el día antes se puede observar estados de ánimo ofuscados y un aumento en los accidentes de tráfico y en el manejo de todo tipo de máquinas.

La Luna Nueva será el día 13, la Luna Llena el día 28 y el Perigeo el día 9.

Para ver una imagen más precisa de las posiciones de los planetas ver las cartas de los días 9, 16, 23 y 30.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.