Asociación para la agricultura biodinámica en españa

 

-ENERO DE 2020-

Comienza el año con un congreso de planetas en la constelación de Sagitario, esto traerá una acumulación de conjunciones en pocos días. Entre el día 12 y el día 13 se producirán 5 conjunciones, lo que favorece la formación de bajas presiones, borrascas, nieblas y en general tiempo invernal. Marte desde la constelación de Escorpio favorece la expresión de las fuerzas de Agua durante todo el mes.

El día 13 también se produce el Perigeo de la Luna y es muy probable que el tiempo esté muy revuelto en general. Además una de esas Conjunciones es la de Saturno-Plutón de la que ya venimos avisando desde meses atrás y además de los efectos en lo sociopolítico tendremos la oportunidad de observar los efectos en lo meteorológico y en el vulcanismo.

El día 18 hay una Cuadratura de Urano y el 28 otra Cuadratura de Neptuno que aumentan el riesgo de temporales y terremotos por esas fechas.

Por otra parte las temperaturas pueden estar por encima de lo normal, ya que Urano está en la región de Aries en fase retrógrada, el 30 de diciembre formó Trígono-Calor con Mercurio en Sagitario y fue un buen día para la siembra y plantación de árboles frutales.

Júpiter permanecerá un año entero en la constelación de Sagitario con Plutón y con Saturno, algo parecido en décadas pasadas trajo largos periodos de sequías. Plutón puede permanecer durante décadas en una constelación, Saturno de dos a tres años, Júpiter aproximadamente un año y Marte algunos meses. En esta ocasión los cuatro coincidirán en pleno invierno en la región calurosa de Sagitario durante un largo periodo.

El Sol y Mercurio también pasan por Sagitario hasta mediados de mes, luego el 16 Mercurio y el 19 el Sol entran en Capricornio y pueden traer algunas heladas por la noche, pero de poca intensidad ya que el predominio de fuerzas de Calor y Luz es lo más significativo. Venus pasó por Capricornio hasta el día 11, pero en la segunda quincena en Acuario intensificará las fuerzas de Luz.

Hay Quintiles y Bi-quintiles solo el 6, 16 y 28 en los que los conflictos y el riesgo de accidentes es más probable que en otras fechas.

La Luna Llena es el día 10 en el que se producirá un eclipse penumbral visible hacia las 9 de la noche. La Luna Nueva será el día 24.

Para ver una imagen más precisa de las posiciones de los planetas ver las cartas de los días 4, 11, 18 y 25.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.