La primera semana de diciembre Marte en Tauro y Saturno en Capricornio nos siguen trayendo intensas fuerzas invernales al estar a menos de 3º de la constelación Trígono-Frío.
El día 5 entrará Mercurio en Sagitario, el día 8 entrará Venus y el 20 lo hará el Sol, por lo que se van a formar dos Trígonos-Calor con Urano en Aries los días 17 y 22. Son los días más cortos del año en el hemisferio norte, pero esperemos que esto haga subir un poco las temperaturas en el periodo Navideño. Una subida de temperatura en esta época del año suele manifestarse en forma de lluvias, pues cuando llueve no hace tanto frío.
Los días con más riesgo de temporales serán el 2 y el 4 por dos Cuadraturas de Neptuno, el 7 y el 10 por Sesquicuadratura de Urano, el 14 por otra Cuadratura de Neptuno, el 19 por Sesquicuadratura de Plutón, otra Sesquicuadratura de Urano el día 22, el Perigeo de la Luna el día de Nochebuena y el Nodo ascendente de Mercurio el día 29.
Por regla general las fuerzas invernales serán las predominantes, aunque suavizadas por una ligera subida de temperaturas, las cumbres de las montañas permanecerán blancas de nieve durante muchos meses, será un anticipo de lo que vendrá habitualmente en las próximas décadas, cuando Plutón definitivamente se instale en Capricornio y Urano en Tauro.
La Luna Llena será el día 8 y la Luna Nueva el día 23.
Hay Quintiles y Biquintiles o DC en la hoja de siembras los días 1, 3, 13, 14, 18, 20, 23 y 24.
Ver las cartas de los días 10, 17, 24 y 31 respectivamente: