Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El día 20 de noviembre el Sol entró en Escorpio luego el 23 entró Mercurio y el día 10 de diciembre entrará Marte por lo que de nuevo se incrementan las fuerzas del elemento agua propias de esta constelación otoñal, es posible que aumenten las precipitaciones.

La Luna Nueva y el Perigeo coinciden el día 4 y dos días más tarde hay una Cuadratura de Neptuno, además Saturno y Urano de nuevo vuelven a acercarse a los 90º, lo que a efectos prácticos significa que estaremos todo el mes bajo el influjo de esta Cuadratura, que en lo meteorológico puede traer fuertes temporales en amplias zonas del hemisferio Norte. En lo socio-económico y cultural la confrontación entre lo viejo representado por Saturno y lo nuevo representado por Urano.

El día 6 Júpiter entrará en Acuario donde permanecerá aproximadamente un año, lo que puede traer muchos más días luminosos, sobre todo cuando cuente con el apoyo de otros planetas. Cuando Júpiter pasa por una constelación de Calor los Frutales y en particular los manzanos suelen tener buenas producciones incluso en lugares poco propicios, cuando pasa por constelaciones de Tierra la producción suele ser escasa o nula si el terreno no es el más apropiado y cuando pasa por constelaciones de Luz, las floraciones son más abundantes lo que beneficia a las abejas.

Mercurio entra en Sagitario el día 13 y el Sol el día 20, Venus el 19 se hace retrógrado en esta constelación y el día 20 vuelve a estar en Trígono-Calor con Urano, si suben algo las temperaturas pudieran producirse muchas precipitaciones en forma de lluvia ya que además de las Cuadraturas mencionadas tendremos el Nodo descendente de Marte el día 19, el Nodo ascendente de Venus el día 20, otra Cuadratura de Neptuno el día 12 y otra de Urano el día 24, temporales de viento, terremotos y otros fenómenos de gran intensidad se pueden manifestar por esas fechas.

El día 24 Saturno y Urano de nuevo están por tercera vez en este año a 90 grados exactos, una dura constelación que marcará el 2021 en muchos aspectos.

El Perigeo es el día 4, la Luna Nueva también el día 4 y la Luna Llena el día 19.

Hay Quintiles y Biquintiles o DC en la hoja de siembras los días 3, 5, 6, 9, 10, 19, 24 y 30.

Ver las cartas de los días 4, 11, 18 y 25 respectivamente:

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.