Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El día 3 Venus forma un Trígono-Calor con Urano, el día 6 Mercurio entra en la veraniega constelación de Leo y desde el día 11 también lo hará el Sol, junto a Marte y Venus traerán muchos días veraniegos todavía durante la primera mitad del mes.

Pero el tiempo otoñal este año llegará anticipadamente, ya que Venus el día 11 entrará en Virgo y las noches serán más frías, aparecerán las primeras nieblas otoñales en zonas de montaña, desde el día 26 Mercurio también entrará en Virgo y las noches refrescarán aún más para final de mes.

Hay algunas Cuadraturas el 4, 7, 14, 16, 17 y 30 que pueden traer algunas tormentas o al menos la tendencia a un tiempo más desapacible. Así también sucederá con el Perigeo de la Luna el día 17, con el Nodo descendente de Mercurio el día 26 y con el Nodo descendente de Venus el día 29.

Coincidiendo con la Luna Llena el día 22, Marte se posiciona en Trígono-Calor con Urano, por lo que todavía tendremos días calurosos ya que hay planetas en cada una de las tres constelaciones de Calor, Plutón en Sagitario, Urano en Aries y Sol y Marte en Leo hasta final de mes. Las temperaturas serán veraniegas pero más moderadas que los últimos veranos, por la noche las temperaturas descenderán a medida que avance el mes y aunque el verano no termina hasta el 21 de septiembre, en el ambiente ya se empezarán a sentir las brumas otoñales en las zonas húmedas y montañosas.

El día 23 Venus forma un Trígono-Frío con Saturno con pocas horas de distancia del Trígono de Calor del día anterior, ya veremos cómo reacciona la atmósfera ante tal contraste de fuerzas de Calor y de Frío, si se forman tormentas el riesgo de pedrisco será alto. Los cultivos hortícolas más delicados pueden sufrir los primeros efectos del frío y tener problemas para una buena maduración.

El día 30 Júpiter que está en fase retrógrada regresará a Capricornio junto a Saturno, pero sus efectos los veremos expresarse en septiembre.

Las posiciones conflictivas de Quintil y Biquintil son el 4, 5, 9, 12, 19, 20, 22, 23 y 31.

La Luna Nueva será el día 8, la Luna Llena el día 22 y el Perigeo el día 17.

Ver las cartas de los días 7, 14, 21 y 28 respectivamente:

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.