Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

La Semana Santa este año es muy tarde ya que la primera Luna Llena después del 21 de marzo será el sábado día 16.

Hay un predominio de las fuerzas de Tierra y Agua ya que en la constelación de Capricornio tenemos a Plutón, Marte y Saturno. En la constelación de Piscis están el Sol, Mercurio, Neptuno y Júpiter, lo más probable es que predomine el tiempo lluvioso y frío.

El día 2 Venus entra en la constelación de Acuario, y el día 10 lo hace Marte, veremos si consiguen contrarrestar el predominio de Agua y Tierra, pues solo tienen el apoyo de Urano en Aries, luego desde el día 11 al 24 Mercurio transita por Aries lo que hará subir la temperatura del suelo y favorecerá la germinación y crecimiento de las siembras de primavera.

El día 24 Mercurio entra en Tauro y el 25 Venus entra en Piscis por lo que de nuevo se intensifican las fuerzas de Tierra-Frío y Agua. El día 28 Plutón está en Trígono-Frío con Mercurio, el riesgo de heladas y granizo será muy elevado por lo que es recomendable proteger los cultivos de hortalizas en la medida de lo posible y retrasar las plantaciones fuera del invernadero para más adelante. El día 29 Plutón se hace retrógrado por lo que las fuerzas invernales de Capricornio se intensifican.

Hay varias Conjunciones a lo largo del mes que continúan favoreciendo la formación de bajas presiones, Sol y Mercurio el día 3, Marte y Saturno el día 5, Júpiter y Neptuno el día 12, Mercurio y Urano el día 18, Venus y Neptuno el día 27 y Venus con Júpiter el día 30.

También hay riesgo de temporales, huracanes, tifones y tornados los días 8 y 9 por el Nodo ascendente de Mercurio, los días 10 y 11 por el Nodo descendente de Venus y por una Cuadratura de Plutón y el 18 por otra Cuadratura de Plutón.

Hay varios Quintiles los días 1, 6, 13, 17, 18 y 26, éstos además de un mayor riesgo de accidentes y conflictos también pueden traer algún temporal, tornados o tormentas según las zonas en las que nos encontremos.

La Luna Nueva es el día 1, la Luna Llena el día 16 y el Perigeo tres días más tarde el 19, por lo que el riesgo de enfermedades fúngicas en los cultivos será mayor.

El día 30 de nuevo es Luna Nueva y se producirá un eclipse parcial de Sol a las 10 de la noche que evidentemente no será visible en nuestro país ya que a esa hora se ha ocultado.

Ver las cartas de los días 2, 9, 16 y 23 respectivamente:

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.