Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Durante el mes de octubre seguirán predominando las fuerzas de Tierra-Frío de las constelaciones de Virgo y Capricornio. Júpiter formará tres Trígonos frío con Mercurio el día 4, con el Sol el día 15 y con Marte el día 19.

Además Mercurio está en fase retrógrada y eso triplica el tiempo de estancia en esta región otoñal de Virgo. Desde el día 5 Venus entra en la constelación de Escorpio lo que incrementa las fuerzas del elemento Agua. Saturno deja de ser retrógrado en Capricornio desde el día 11, pero aún seguirá en esta constelación invernal al menos un año más.

Lo más probable es que tengamos un mes de octubre muy otoñal como corresponde al momento, muy diferente a los últimos años en que se inventó la palabra “Veroño” para describir otoños con un tiempo casi veraniego.

Tenemos ciertas constelaciones en las que además el mal tiempo se puede manifestar con temporales como el día 1 por Cuadratura de Plutón, el día 8 por el Perigeo de la Luna, el 15 por el Nodo ascendente de Mercurio, el 17 y 22 por dos cuadraturas de Plutón y el 27 y 29 por Cuadraturas de Neptuno.

El día 15 Neptuno en fase retrógrada regresará por unos meses a la constelación de Acuario, con el apoyo de Urano en Aries y de Plutón en Sagitario, pueden compensar un poco el predominio de Fuerzas Tierra-Agua del resto de los planetas.

Desde el día 18 Mercurio y Júpiter dejarán de ser retrógrados en Virgo y Capricornio respectivamente y de nuevo avanzarán hacia la siguiente constelación.

Los Quintiles y Bi-quintiles este mes son los días 1, 2, 17, 20 y 25.

La Luna Nueva es el día 6, la Luna Llena el día 20 y el Perigeo el día 8.

Ver las cartas de los días 9, 16, 23 y 30 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.