Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Es posible que noviembre nos de un poco de tregua, aunque cada vez las noches son más largas para el hemisferio Norte y las horas de sol menos y de poca intensidad.

Pasarán por la constelación de Libra el Sol del 1 al 20, Mercurio desde el 12 y Marte desde el 13. Neptuno que volvió a la constelación de Acuario formará tres Trígonos-Luz con el Sol, Mercurio y Marte los días 12, 18 y 29 respectivamente lo que puede traer cielos despejados y luminosos.

El día 4 Venus abandona la constelación de Escorpio y entra en la de Sagitario que es del elemento Fuego y formará un Trígono-Calor el día 19 con Urano lo que nos permitirá disfrutar de unos días más cálidos a pesar de que las noches seguirán siendo frías.

El día 1 Mercurio forma el último Trígono-Frío con Júpiter que coincide cerca de una Cuadratura de Plutón, otra de Urano, de la Luna Nueva el día 4 y el Perigeo del día 5, por lo que el tiempo puede seguir muy revuelto al menos la primera semana. El día 22 Mercurio está en Nodo descendente y también el tiempo puede estar desapacible durante uno o dos días en que duren sus efectos.

Urano en la constelación de Aries formará tres Oposiciones de Luz-Calor con el Sol, Mercurio y Marte a su paso por la constelación de Libra los días 5, 13 y 16 respectivamente. Estas fechas son muy favorables para las siembras o plantaciones tanto de cereales como de árboles frutales, siempre que no coincidan con días de raya, el impuso que toman las plantas, les proporciona gran vigor y productividad en términos generales.

El Perigeo será el día 5, la Luna Nueva es el día 4 y la Luna Llena es el día 19.

Los días conflictivos DC de Quintil y Biquintil serán el 3, 4, 13, 14, 17 y 22.

​Ver las Cartas de los días 6, 13, 20 y 27 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.