Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Venus continúa todo el mes frente a la otoñal constelación de Virgo, el Sol también está desde el día 1 hasta el 19 y Mercurio que el día 3 acaba su fase retrógrada hasta el día 19.

En la constelación de Piscis Marte es retrógrado hasta el día 14, pero seguirá todo el mes en esta constelación del elemento Agua, favoreciendo las precipitaciones.

También es más probable que el tiempo esté más revuelto el día 13 por una Sesquicuadratura de Neptuno, el día 14 por el Perigeo de la Luna y el día 15 por una Cuadratura de Plutón, esto además coincide con la Luna Nueva y la tendencia a bajas presiones se acentúa notablemente.

En la constelación de Sagitario continúan todo el mes Júpiter y Plutón. Saturno estará en esta constelación de Fuego hasta el día 27, luego entrará en la región invernal de Capricornio donde permanecerá hasta febrero de 2023.

Urano apoya las fuerzas de Calor desde la constelación de Aries, esto hará que por el día en las horas de sol no haga demasiado frío, sin embargo por las noches, que cada vez son más largas, pueden producirse algunas heladas moderadas propias de la época otoñal.

El día 10 y el 24 hay dos Trígonos de Luz, a primera hora de la mañana puede ser un buen momento para la siembra y plantación de plantas de jardinería, arbustos y árboles ornamentales que produzcan abundante polen y néctar para nuestras colmenas.

El día 30 hay un eclipse penumbral de Luna que no será visible en nuestro país ya que a esa hora se habrá ocultado por el horizonte y será de día.

El Perigeo será el día 14, la Luna Nueva es el día 15 y la Luna Llena es el día 30.

Los días conflictivos DC de Quintil y Biquintil serán el 1, 2, 6, 16, 19, 20, 22, 26 y 30.

Ver las cartas de los días 7, 14, 21 y 28 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.