Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Según avance el mes las fuerzas de Tierra y Agua se harán más intensas, ya que el día 10 Mercurio entra en fase retrógrada en la constelación de Tauro y de nuevo forma Trígono-Frío con Plutón el día 25. El Sol también está en Trígono-Frío con Plutón el día 19, lo que no se hiele en una fecha se puede helar en la otra y en aquellas zonas sin riesgo de heladas primaverales, se pueden producir tormentas con alto riesgo de granizo o fuertes precipitaciones. (Si Plutón continuara en el último grado de Sagitario, estos Trígonos no tendrían el efecto mencionado). No obstante el 12, 13 y 14, la Luna pasará frente a Virgo y formará Trígonos Frío con  Mercurio en Tauro y con Saturno en Capricornio, por lo que también en esos días habrá que contar con riesgo de granizo y bruscas bajadas de la temperatura.

El día 13 Marte entra en Piscis y el 14 el Sol en Tauro lo que suma más fuerzas de Agua y Tierra a las ya existentes. Saturno y Plutón siguen en la constelación de Capricornio, transmitiendo sus fuerzas invernales. Plutón es retrógrado y aunque solo se adentró medio grado en Capricornio, puede transmitir las fuerzas de frío más intensamente durante todo el mes. (Recordamos que según las correcciones incorporadas recientemente no está claro que Plutón ya haya entrado en la constelación de Capricornio)

Marte estará hasta el día 13 en Acuario y con el apoyo de Urano y el Sol hasta el día 14 en Aries, intentarán compensar el predominio de fuerzas Tierra y Agua.

En la segunda quincena Marte, Neptuno, Júpiter y Venus hasta el día 28 están en la constelación de Piscis, lo que esperamos favorezca un largo periodo de precipitaciones.

Los días 16, 17 y 18 no son favorables para tareas agrícolas porque se producen varios eventos que lo desaconsejan, el 16 habrá un eclipse completo de Luna, lo que se conoce como Luna de Sangre, y el 17 se produce el Perigeo de la Luna y también el Nodo descendente de Mercurio, cuyos efectos se prolongan hasta el día 18. El tiempo además puede estar muy revuelto.

También hay que tener en consideración varias Conjunciones a lo largo del mes que favorezcan las bajas presiones y el estado de ánimo decaído. Serán el día 5 entre el Sol y Urano, el 18 entre Marte y Neptuno, el 21 de Sol y Mercurio y finalmente el 29 de Marte y Júpiter.

Otra constelación que también puede ocasionar algún que otro temporal, tornados y tormentas será la Cuadratura entre Venus y Plutón el día 27.

Este mes hay posiciones conflictivas de Quintil el 11, 14 y 28.

La Luna Llena es el día 16 y el Perigeo será el día 17, por lo que hay un elevado riesgo de invasión de los cultivos por enfermedades fúngicas. La Luna Nueva será el día 30.

Ver las cartas de los días 7, 14, 21 y 28 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.