Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El día 4 de marzo Venus y Marte entran en la invernal constelación de Capricornio donde ya está Saturno y estará Mercurio hasta el día 8. El día 12 Plutón rebasa la frontera entre el Caluroso Sagitario y el invernal Capricornio, no sabemos si se apreciará el cambio de inmediato ya que no entra ni un grado en Capricornio ya que su desplazamiento es muy lento y cuando vuelva a ser retrógrado regresará a Sagitario. Hace muchas décadas que Plutón no pasa por esta constelación, por lo que no tenemos registros de sus efectos, pero es razonable pensar que las próximas décadas se produzca un gran enfriamiento y los inviernos sean más largos e intensos. (Aclaración más abajo en rojo)

La primera semana de marzo se produce una acumulación de conjunciones en Capricornio, el día 2 de Mercurio y Saturno, el día 3 de Marte y Venus con Plutón, el día 5 del Sol con Júpiter, el día 6 de Venus con Marte y el día 12 de Sol con Neptuno. En esta época del año las conjunciones intensifican las bajas presiones, las nieblas densas y el tiempo invernal en general. Y en el aspecto anímico la tendencia al desánimo y la depresión.

Desde el día 8 Mercurio entra en Acuario y acompaña a Júpiter en su impulso de Luz hasta el día 23 en que pasará a la constelación de Piscis. Júpiter el día 31 también pasará a Piscis, pero ya será en abril cuando percibamos el cambio que incrementará las fuerzas de Agua.

El Sol desde el día 12 se suma al impulso acuoso de Neptuno en Piscis, por lo que las fuerzas predominantes serán las de Agua de Piscis y las de Frío de Capricornio, es de esperar que el tiempo pudiera ser más invernal que en febrero.

En el calendario de este año habíamos dicho que Neptuno entraría en Piscis el 18 de Enero, pero en realidad lo hizo el día 18 de febrero, debido a que se han corregido los tamaños de las constelaciones y esto retrasa varios cambios de este año. Las constelaciones se desplazan 1º cada 72 años y llevábamos observando varias décadas una cierta discrepancia en la hora de entrada de la Luna en cada constelación, debido a este lento desplazamiento, se han establecido los nuevos tamaños de las constelaciones, pero no se verán reflejados en las cartas hasta el próximo año, ya que estas cartas que publicamos ya estaban elaboradas desde el 2021.

En el primer párrafo se habla de que Plutón el día 12 entrará en Capricornio, así se dice en el Calendario MT., pero sin embargo permanecerá todo el año ante Sagitario, por lo que muchos de los temidos Trígonos-Frío anunciados para esta primavera son anulados y en consecuencia el riesgo de heladas tardías será mucho menor de lo anunciado. Ver Posiciones Planetas 2022 corregido.pdf

Hay dos Cuadraturas de Urano el día 19 y el 22 y el Perigeo de la Luna será el día 24 y como por estas fechas también se producen tres conjunciones, hay muchas posibilidades de que se generen temporales de viento y lluvias de gran intensidad, sobre todo en las regiones tropicales.

La Luna Nueva es el día 2 y la Luna Llena el día 18.

Hay Quintiles solo dos días el 10 y el 31.

​Ver las Cartas de los días 5, 12, 19 y 26 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.