Marte entró en Cáncer el día 18 de mayo, el día 3 Venus se posiciona a 120º de Neptuno en Piscis, pero es justo en el límite de la constelación de Géminis con Cáncer, por lo que no está claro que se trate de un Trígono Agua. Estas fuerzas suelen aumentar las precipitaciones al norte del paralelo 48, en nuestro país esto es Galicia, la cornisa Cantábrica, Pirineos y norte de Cataluña, al sur de este paralelo en años anteriores las fuerzas de Luz y Calor son las predominantes y por lo tanto las precipitaciones más improbables.
El Sol estará en Tauro hasta el día 21 y Mercurio le acompañará desde el día 8 hasta el 27. El día 11 hay un Trígono Frío entre Plutón y Mercurio, por lo que de nuevo hay riesgo de noches frías y como el día antes es el Perigeo de la Luna, si hubiera alguna tormenta, el riesgo de granizadas es más elevado.
El día 21 el Sol entrará en Géminis, Mercurio lo hará el día 27, y se formarán Trígonos Luz con Saturno en Acuario los días 29 y 30. El día 23 Marte entrará en Leo y el 29 lo hará Venus. Como cuentan con el apoyo de Urano y Júpiter en la región calurosa de Aries, el verano dará comienzo con mucha fuerza, los días despejados y calurosos pueden traer intensas olas de calor a nuestras latitudes.
También se puede calificar al mes de junio como de muy conflictivo ya que aunque Saturno se hace retrógrado y se distancia un poco de Urano hasta los 74º, sigue dentro del orbe de la posición Quintil, ya veremos que nos depara tanta tensión, pues se prolongará durante muchos meses más.
Este mes además hay otros Quintiles y Bi-quintiles el 3, 6, 8, 12, 15, 17, 24 y 26, con más riesgo de accidentes y conflictos.
Hay algunas Cuadraturas los días 6, 11, 19, 25 y 26 que pueden traer algún fuerte temporal en las zonas tropicales.
La Luna Llena es el día 4, el Perigeo será el día 7 y la Luna Nueva es el día 18.
Ver las cartas de los días 3, 10, 17 y 24 respectivamente.