Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Mercurio el día 3 ya deja de ser retrógrado, pero continuará en Tauro y seguirá el predominio de fuerzas de Tierra hasta el final de la primavera. Saturno el día 4 se hace retrógrado en Capricornio, por lo que se intensifican sus fuerzas invernales. Venus entra en Tauro el día 17 y formará Trígono-frío con Plutón el día 21. El día 10 Mercurio también forma Trígono-frío con Plutón* y el día 16 hay otro Trígono-frío de Sol y Saturno, el riesgo de granizo, heladas tardías e incluso nieve en las zonas altas de montaña es elevado.

Neptuno, Júpiter y Marte continúan todo el mes en Piscis, todos los seres asociados al elemento Agua estarán fuertemente estimulados y proliferarán con abundancia, las babosas, caracoles, ranas, peces. Los embalses, cauces de ríos y lagunas secas es muy probable que recuperen los niveles de hace muchas décadas.

El día 20 el Sol entra en Géminis y el 22 Plutón que sigue retrógrado regresará a Sagitario, con el apoyo de Urano en Sagitario el comienzo del verano puede recuperar unas temperaturas más primaverales, no obstante las fuerzas de Agua y de Frío siguen siendo las predominantes al inicio del verano.

Hay Varias Cuadraturas que pueden traer fuertes temporales el 16 por Cuadratura de Neptuno y el 25 por Sesquicuadratura de Plutón.

Este mes hay Quintiles y Bi-quintiles el 3, 7, 13, 21, 29 y 30, con más riesgo de accidentes y conflictos.

La Luna Llena es el día 14 y el Perigeo será un día después con 12 horas de diferencia, por lo que en condiciones de elevada humedad van a proliferar las enfermedades fúngicas, ya que las fuerzas de la Luna entrarán con demasiada fuerza en un ámbito de la planta que no les corresponde, puesto que su lugar saludable se encuentra en el suelo, donde trabajan en la descomposición de la materia orgánica muerta. Serán imprescindibles las aplicaciones de los preparados 501 de sílice y 508 de Cola de caballo, para que los hongos no invadan la parte aérea de las plantas. La Luna Nueva es el día 29.

*  En este caso va a ser difícil verificar los efectos de estos Trígonos Frío, ya que de nuevo el 8, 9 y 10, la Luna pasará frente a Virgo y de nuevo se forman otros Trígonos-Frío con los Planetas que están en Capricornio y Tauro.

Ver las cartas de los días 4, 11, 18 y 25 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.