Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Mercurio entró en la constelación de Géminis el 29 de mayo y realizará en esta constelación su segunda fase retrógrada de este año, eso supone que pasará el triple de tiempo de lo habitual en esta constelación luminosa desde la que potencia el tiempo anticiclónico y despejado. Además cuenta con el apoyo de Marte y Neptuno en la constelación de Acuario y también estos incrementan las fuerzas de Luz.

Júpiter y Plutón son retrógrados en la constelación de Sagitario y continúan potenciando las fuerzas de Calor de esta constelación, desde Aries tienen el apoyo de Urano que también transmite las fuerzas de Calor de esta constelación.

Todo esto hace que al menos la primera mitad del mes predominen las fuerzas de Luz y Calor y el tiempo sea predominantemente anticiclónico con pocas posibilidades de precipitaciones.

La contraparte a estas fuerzas será Venus que seguirá en la región de Tauro transmitiendo todo el mes sus fuerzas de Tierra y que cuenta con el apoyo de Saturno que está en fase retrógrada en la región invernal de Capricornio.

Desde el día 14 Marte entra en la constelación de Piscis y eso nos da la esperanza de que entremos en un periodo en el que las tormentas nos traigan lluvias por toda la península durante el verano.

El día 10 hay una Sesquicuadratura de Plutón, el 11 una Cuadratura de Neptuno, el 12 el Nodo descendente de Mercurio y el día 30 tendremos la conjunción de Júpiter y Plutón y un nuevo Perigeo de la Luna, por lo que en los días cercanos a esas fechas hay más posibilidades de tormentas, temporales, vulcanismo, tendencia a terremotos y tornados.

Este mes hay Quintiles y Bi-quintiles solo el 9, 15 y 18, esperemos que no sea muy accidentado y conflictivo.

La Luna Llena es el día 5 y se producirá un eclipse penumbral y además ese día es el nodo descendente de Venus, el Perigeo el día 3 por lo que esos días el tiempo puede estar algo revuelto. La Luna Nueva es el día 21 y también ese día habrá un eclipse anular de Sol.

Ver las cartas de los días 6, 13, 20 y 27 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.