Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Venus entró en Cáncer el 25 de junio y va a permanecer hasta el 12 de Julio y junto a Marte traen un impulso del elemento Agua que se manifestará en forma de precipitaciones, más probables en la mitad norte, aunque las tormentas pueden llegar más al sur, puesto que este año hay más planetas en constelaciones de Tierra y Agua como es el caso de Saturno y de Neptuno que este año traen unas fuerzas muy distintas a las del año anterior.

El día 4 hay Cuadratura de Neptuno y Urano, el día 6 otra de Neptuno y el día 8 otra más de Urano, son posiciones que favorecen la formación de temporales, tormentas, huracanes y en zonas sísmicas la tendencia a terremotos.

El auténtico verano meteorológico llegará en la segunda quincena ya que Marte y Venus entran en Leo el 11 y el 12. Mercurio entrará en Géminis el día 11 y el 12 forma Trígono-Luz con Júpiter en Acuario. También se producen Oposiciones Luz-Calor los días 22, 25 y 29 que favorecen el buen tiempo, pero creo que no tendremos las fuertes olas de calor de los veranos anteriores, ya que el reparto de las fuerzas de las constelaciones este año no será tan unilateral en cuanto a Luz y Calor, las noches refrescarán por la presencia de Saturno en Capricornio.

El día 19 será el Nodo ascendente de Mercurio y el 21 el Perigeo de la Luna, pero en esta ocasión creo que no se notará mucho en el tiempo meteorológico, no obstante los mosquitos estarán más molestos como siempre por esas fechas.

Venus este año va por delante del Sol y por eso será visible al atardecer ya desde el mes de mayo como lucero de la tarde, el pasado verano fue visible como lucero del alba debido a que pasó varios meses en la constelación de Tauro.

En cuanto a Quintiles y Bi-quintiles este mes serán el 2, 3, 9, 11, 15, 17, 19, 23, 25, 26 y 31.

La Luna Nueva es el día 10, la Luna Llena es el 24 y el Perigeo es el día 21.

Ver las Cartas de los días 3, 10, 17 y 24 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.