En febrero tendremos algunos de los cambios de constelación importantes que venimos anunciando desde hace años. El día 11 Mercurio entra a la vez que Plutón en la invernal constelación de Capricornio, lo que esperamos traiga una notable bajada de las temperaturas en el hemisferio Norte y por tanto las fuerzas invernales se mantengan activas.
Para compensar ese mismo día Saturno abandona la región de Capricornio e ingresa en la luminosa de Acuario, el día 16 lo hará el Sol y traerán fuerzas de Luz a los días que quedan de invierno.
El día 14 Venus entra en la región de Piscis donde se encuentran Júpiter y Neptuno que esperamos sigan aportando precipitaciones que mantengan el suelo húmedo el resto del invierno.
Marte sigue un mes más en la región de Tauro aportando fueras invernales, el día 22 se produce un Trígono Frío con Mercurio, que pudiera expresarse en forma de “Ola de Frío” con nevadas, hielo y lo propio de estas fechas. Otras fechas en las que hay más riesgo de temporales serán el día 4 por una Cuadratura de Urano, el día 5 por el nodo ascendente de Mercurio, el 15 por una Cuadratura de Plutón y el 21 por otra Cuadratura de Urano.
Solo Urano se encuentra en una constelación de Calor, veremos si es suficiente para mantener unas temperaturas mínimas aceptables.
Saturno permanecerá dos años aproximadamente en Acuario, lo que va a intensificar en ese periodo las fuerzas de Luz y la tendencia a cielos luminosos.
Hay Quintil los días 5, 8, 22, 24 y 27 en los que habrá que estar muy despiertos, para evitar accidentes y conflictos.
La Luna Llena será el día 5, el Perigeo el día 19 y la Luna Nueva es el día 20.
Ver las Cartas de los días 4, 11, 18 y 25 respectivamente.