Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Mercurio entró en acuario el día 29 de enero, pero el 30 se hace retrógrado y el día 2 regresa a Capricornio por lo que se intensificarán notablemente las fuerzas invernales.

Venus estará también en Capricornio desde el día 1 hasta el día 23. El Sol estará en esta región invernal hasta el día 16 y junto a Júpiter y Saturno traerán un invierno extremadamente frío.

La segunda Cuadratura importante este invierno será la de Saturno y Urano el día 17 y su duración será mayor que la de Júpiter y Urano el 17 de enero, los efectos meteorológicos serán similares y pueden producirse fuertes temporales que se pueden prolongar durante semanas, el viento y los fenómenos eléctricos pueden ser los protagonistas, los temporales de nieve y las olas de frío en el hemisferio norte serán los fenómenos predominantes.

Los que pueden equilibrar algo esta situación serán Plutón en Sagitario y Marte y Urano en su tránsito por la constelación de Aries que con el calor de esta constelación, harán que las precipitaciones no sean solo en forma de nieve. En otras ocasiones el paso de Marte por Aries ha traído unas temperaturas por encima de lo normal incluso en invierno, pero este invierno son muchos los planetas en la constelación fría de Capricornio y es de esperar que su impulso sea el dominante.

El día 20 Marte entra en Tauro por lo que cesará su impulso caluroso e inicia el de frío de esta constelación, por lo que esperamos que el tiempo invernal se prolongue durante unas cuantas semanas más, esperamos que el invierno sea largo e intenso como hacía años que no ocurría.

Hay Quintil los días 3, 13, 21 y 26 en los que habrá que estar muy despiertos, para evitar accidentes y conflictos.

La Luna Nueva será el día 11 y el Perigeo el día 3, la Luna Llena es el día 29.

Ver las cartas de los días 6, 13, 20 y 27 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.