Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Este año Venus avanza por delante del Sol en su recorrido por el zodiaco, por lo que lo podemos ver como lucero del ocaso durante todo el invierno. El día 1 entra en la constelación de Piscis y con el apoyo de Marte que pasa por Escorpio hasta el día 13 puede favorecer algunas precipitaciones que ayuden a superar la sequía. El día 1 Marte pasa por su nodo descendente, el día 7 es el nodo ascendente de Mercurio y el día 13 es el nodo descendente de Saturno, el perigeo de la Luna será el día 10 al día siguiente de la Luna Llena y el día 26 será el nodo descendente de Júpiter. Estas fuerzas traen fechas poco favorables para las siembras y laboreos del suelo y además suelen manifestarse en un tiempo desapacible y revuelto, a veces con fuertes temporales.

En el caso de Saturno los efectos del nodo se pueden prolongar durante meses en forma de plagas de insectos. En el caso de Júpiter habrá que ver cuánto duran sus efectos y en qué forma se manifiestan y en el caso de los nodos de Marte el tiempo suele ser desapacible durante dos o tres días, a veces con tormentas bruscas y repentinas.

El día 14 Marte entra en Sagitario y el día 21 formará Trígono-Calor con Urano en Aries, esto hará que suban las temperaturas más de lo normal en pleno invierno y adelantarán las floraciones de los frutales. Júpiter, Plutón y Saturno también intensifican las fuerzas de Calor de Sagitario.

En la constelación de Acuario se encuentra Neptuno y lo acompaña desde el día 2 Mercurio que este año realiza su primera fase retrógrada en Acuario, lo que intensificará aún más las fuerzas luminosas de esta constelación, la tendencia a cielos despejados, luminosos y anticiclones persistentes suelen predominar en estos casos.

El día 28 hay una Cuadratura de Plutón que puede ocasionar erupciones volcánicas o fuertes temporales en las zonas no volcánicas.

Este año para evitar que se descuadre mucho la Semana Santa y como ya es tradición desde hace siglos nos hemos inventado un día, el 29 de febrero, esto lo hacemos cada cuatro años ya que de no hacerlo el comienzo de la primavera se adelantaría 24 horas cada cuatro años y en unas pocas décadas la primavera comenzaría en febrero.

Hay Quintil los días 4, 7, 10, 12 y 25 en los que habrá que estar muy despiertos, para evitar accidentes y conflictos.

La Luna Llena será el día 9 y el Perigeo el día 10, la Luna Nueva es el día 23.

Ver las cartas de los días 8, 15, 22 y 29 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.