Tenemos a Marte en la constelación de Tauro todo el mes, en fase retrógrada hasta el día 12, por lo que se van a formar varios Trígonos Frío con algunos de los planetas que transitan por la invernal constelación de Capricornio, el día 9 se formará con Venus y el día 30 con el Sol. Con Saturno no llega a formar Trígono por ahora pero su influencia invernal seguirá muy activa. A diferencia de los meses de enero y febrero del pasado año, este invierno las fuerzas invernales se harán notar en el hemisferio norte.
Por otra parte las fuerzas de calor de Aries y Sagitario van a equilibrar en cierto modo las fuerzas invernales. En Sagitario estará Plutón, Venus hasta el día 3, el Sol hasta el 18 y lo más importante es que Mercurio estará todo el mes, siendo retrógrado hasta el 19. Como en la constelación de Aries está Urano también en fase retrógrada, se van a formar algunos Trígonos Calor: el día 5 con el Sol, el día 9 con Mercurio y de nuevo cuando avance el día 30 con Mercurio otra vez. Pueden ser fechas muy favorables si tenemos que hacer plantaciones de arbustos y árboles frutales. En dos ocasiones coincide el Trígono Frío con el Trígono Calor, por lo que podemos aportar a los árboles por una parte vigor al porte del árbol y por la otra, buena predisposición para la formación de frutos y abundantes cosechas durante toda su vida productiva.
En la constelación de Piscis se encuentran Júpiter y Neptuno favoreciendo el elemento agua, por lo que se deberían producir precipitaciones regularmente durante todo el invierno.
El día 21 vemos que la luna nueva y el Perigeo coinciden, por lo que es probable que se produzca algún temporal de nieve en esos días.
Hay mayor riesgo de accidentes y conflictos los días 1, 5, 9, 11, 12, 26, 29 y 31 por Quintiles, ya el día antes se puede observar estados de ánimo ofuscados y un aumento en los accidentes de tráfico y en el manejo de todo tipo de máquinas.
La Luna Llena será el día 7, la Luna Nueva el día 21 y a la misma hora y el mismo día el Perigeo.
Ver las cartas de los días 7, 14, 21 y 28 respectivamente.