Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El día 1 tenemos un Trígono de Calor entre el Sol y Urano, pero ese mismo día Mercurio entra en la constelación invernal de Capricornio junto a Saturno y al día siguiente tenemos la Luna Nueva que coincide con el Perigeo, las fuerzas de calor en contraste con las de frío pueden ocasionar algún que otro temporal.

Marte seguirá en la constelación de Escorpio hasta el día 22, lo que puede intensificar notablemente las fuerzas de Agua en forma de precipitaciones y nubosidad abundante.

En la constelación de Sagitario tenemos al Sol hasta el día 18, a Venus todo el mes ya que está en fase retrógrada hasta el día 29, a Marte desde el día 22 y a Plutón otro año más. Cuentan con el apoyo de Urano en Aries. Este calor en la época invernal suele favorecer las precipitaciones en forma de lluvias.

Júpiter está en la constelación luminosa de Acuario con la que también tiene gran afinidad y favorece las fuerzas de Luz durante todo el año, esto hará que las heladas invernales no sean demasiado fuertes y no se echen a perder las floraciones tempranas de algunos árboles frutales.

Desde el día 14 Mercurio se hace retrógrado frente a la constelación de Capricornio, esto puede traer una bajada de temperaturas  a mediados de mes y el riesgo de temporales de nieve por el hemisferio norte en los días de Cuadraturas.

Otras posiciones que pueden traer fuertes temporales son una Cuadratura de Marte y Neptuno el día 11 que coincide con el Nodo ascendente de Mercurio, otra Cuadratura de Júpiter y Urano el día 16, una Semi-Cuadratura de Urano el 18 y otra Cuadratura de Sol y Urano el día 30 que coincide con un segundo Perigeo de la Luna de este mes.

El 22 Marte entra en Sagitario, donde Venus se encuentra en fase retrógrada, el 28 Mercurio también en fase retrógrada deja la invernal Capricornio para regresar a Sagitario donde también está Plutón, a finales de mes habrá un predominio de fuerzas Luz y Calor que pueden adelantar las floraciones de los árboles frutales, lo que no suele ser bueno para poder resistir luego las heladas tardías de esos frutos tiernos en proceso de formación.

Hay mayor riesgo de accidentes y conflictos los días 6 y 11 por Quintiles, ya el día antes se puede observar estados de ánimo ofuscados y un aumento en los accidentes de tráfico y en el manejo de todo tipo de máquinas.

La Luna Nueva será el día 2, la Luna Llena el día 18 y habrá Perigeo los días 2 y 30.

Ver las cartas de los días 8, 15, 22 y 29 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.