El día 1 coincidiendo con la Luna Nueva tenemos el nodo ascendente de Mercurio. El día 6 Marte que está en la constelación de Cáncer y con cuyo elemento Agua es muy afín, se hace retrógrado, tiene el apoyo del Sol y Mercurio que también es retrógrado en la constelación de Escorpio, y de Neptuno en la constelación de Piscis. Las tres constelaciones de agua debieran seguir trayendo abundantes precipitaciones durante todo el mes.
En la constelación de Capricornio, Plutón sigue trayendo temperaturas bajas y cada vez fuerzas invernales más intensas, desde el día 7 Venus estará junto a Plutón y el día 19 formará un Trígono Frío con Júpiter en fase retrógrada ante Tauro, Urano también está hasta el día 20 retrógrado en Tauro.
El día 20 Urano regresa a la constelación cálida de Aries, apenas se adentrará un par de grados en esta constelación y esperemos que logre subir un poco las temperaturas, desde el día 21 cuenta con el apoyo del Sol en la constelación de Sagitario. El predominio de fuerzas de Agua y Tierra, van a poner difícil que tengamos buen tiempo.
Algunos aspectos cuadráticos de Plutón, Neptuno y Urano se van a producir los días 13, 18, 28 y 29 en los que hay más riesgo de temporales o al menos de un tiempo más revuelto.
Será Luna Nueva el día 1 y el día 30, el Perigeo es el día 12 y la Luna Llena el día 15. De nuevo Perigeo y Luna Llena están muy próximos y sigue siendo válido lo recomendado los meses anteriores.
Hay Quintiles y Biquintiles o señalados como DC en la hoja de siembras los días 1, 20, 21 y 23. Urano y Saturno siguen reduciendo su ángulo y ya están a 70º, pero todavía podemos considerar que durante todo el mes su efecto será de Quintil.
Ver las cartas de los días 7, 14, 21 y 28 respectivamente.