Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El mes comienza bajo la influencia del Nodo ascendente de Marte, esto suele traer mal tiempo durante dos o tres días, el día 5 es el Nodo descendente de Mercurio, así que se suma al nodo anterior y el mal tiempo desapacible, se puede prolongar a una semana por lo menos.

A final del mes pasado Saturno entró en la constelación invernal de Capricornio, así que los 3 próximos inviernos tendrán un impulso de esta constelación que los hará más fríos. Hay que sumar a esto la influencia de Júpiter que también el día 11 entra en Capricornio, de media Júpiter permanece un año en cada constelación. Hemos de contar que en diciembre las fuerzas invernales se van a intensificar, será un pequeño cambio climático debido al cambio de Saturno y Júpiter que salen de una constelación de Fuego (calor) y entran en una de Tierra (frío).

Marte ya no es retrógrado, pero seguirá todo el mes en la constelación de Agua de Piscis y tendrá el apoyo del Sol y Mercurio hasta el día 20 y de Venus desde el día 14. Se forman Trígonos de Agua el día 11 y el día 15, coincidiendo con el Perigeo de la Luna y un eclipse de Sol no visible en nuestro país ya que coincide con la puesta de sol. El tiempo puede ser muy invernal ya que además el día 9 hay una Cuadratura de Neptuno, el día 13 una Sesquicuadratura de Urano y otra Cuadratura de Neptuno y el 15 otra Sesquicuadratura de Urano.

En el periodo de Navidad tal vez podamos disfrutar de una pequeña tregua invernal, al menos en cuanto a temperaturas, ya que Mercurio y el Sol transitan por la constelación de Sagitario y forman Trígono-Calor con Urano el día de Navidad y el día 28. En años anteriores estas fuerzas de Calor se han manifestado en forma de precipitaciones, con temperaturas suaves más propias de la primavera, al cesar las heladas nocturnas.

Por otra parte hay una Cuadratura de Plutón el día 23 y otra de Neptuno el día 30 que pueden ocasionar por esos días erupciones volcánicas y terremotos, y en las zonas no sísmicas o volcánicas se pueden manifestar en forma de fuertes temporales, huracanes, tornados y otros fenómenos meteorológicos como extensas nevadas o lluvias torrenciales, según la latitud en la que nos encontremos, sus efectos variarán.

El Perigeo es el día 12, la Luna Nueva el día 14 y la Luna Llena el día 30.

Hay Quintiles y Biquintiles o DC en la hoja de siembras los días 3, 5, 10, 12, 24 y 27.

Vean las cartas del 5, 12, 19, y 26 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.