Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

A final de julio Saturno regresó a Sagitario y Venus el día 5 deja la región de Tauro por lo que en todo el mes de agosto a excepción de la Luna ningún otro planeta transitará por constelaciones invernales del elemento Tierra, la Luz y el Calor de Géminis y Sagitario se intensifican.

Marte seguirá todo el mes en la constelación de Piscis y en la constelación de Cáncer estará el Sol hasta el día 11 y Mercurio desde el 4 hasta el 15, lo que suele favorecer la tendencia a precipitaciones al norte del paralelo 48, es decir, en nuestro país Galicia, Cantábrico, Pirineos y Norte de Cataluña, las posibles precipitaciones pudieran llegar a otras regiones más al sur en los días 1 por el Nodo ascendente de Mercurio, el día 2 por una Cuadratura de Urano, el 8 por una Sesquicuadratura de Neptuno, el 10 por otra Cuadratura de Urano, el 21 por el Perigeo de la Luna, el 24 y el 30 por Sesquicuadratura de Plutón.

En la segunda mitad del mes el Sol y Mercurio se adentran en la constelación veraniega de Leo y estarán en Trígono Calor con Urano en la región de Aries y con Júpiter, Plutón y Saturno en la región de Sagitario, en agosto será el 25 y el 29.

Por otra parte Venus también está todo el mes en Géminis, el día 27 se forma Trígono Luz con Neptuno en Acuario y también se forman Oposiciones Luz-Calor con Júpiter y Plutón el 26 y el 30 respectivamente. Mercurio también está en Oposición Calor-Luz con Neptuno el día 30.

Es de esperar que por regla general predominen las fuerzas de Luz y Calor, sobre todo en la segunda mitad del mes, lo que no impide que algún que otro día ya mencionado por Cuadraturas o Nodos el tiempo pueda estar más revuelto y que el contraste del calor superficial con el frío de las capas altas de la atmósfera, se manifieste en forma de lluvias torrenciales y granizadas que afecten localmente y que sin embargo a pocos kilómetros no caiga ni una sola gota de agua.

Las posiciones conflictivas de Quintil y Biquintil son el 1, 6, 12, 13, 17, 18, 19, 21, 30 y 31.

La Luna Llena será el día 3, la Luna Nueva el día 19 y el Perigeo el día 21.

Vean las cartas del 8, 15, 22, y 29 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.