Seleccionar página

Asociación para la agricultura biodinámica en españa

La Semana Santa este año es a principio de mes puesto que la primera Luna Llena de primavera fue el día 28 de marzo.

En la primera quincena del mes tendremos aún abundantes fuerzas invernales procedentes de las constelaciones de Tauro y Capricornio y del elemento Agua desde Piscis. Tenemos una Cuadratura de Neptuno y Marte el día 9, de Plutón y Venus el día 12, de Plutón y Sol el día 16 y de Plutón y Mercurio el día 17, por lo que por esas fechas hay muchas posibilidades de terremotos, volcanes y en zonas no sísmicas gran riesgo de tormentas y tornados. En las zonas tropicales hay más riesgo de huracanes, tifones y otros fenómenos meteorológicos de gran intensidad.

Sin embargo en la segunda quincena se irán produciendo una serie de cambios que vamos a enumerar y que traerán un tiempo cada vez más primaveral y favorecedor al crecimiento de las plantas. El día 14 Venus entrará en la región de Aries, el 17 Júpiter entrará en la constelación luminosa de Acuario, el 19 Mercurio y el Sol entrarán en la calurosa región de Aries y el 22 Marte entrará en la constelación luminosa de Géminis. Todos estos cambios reducen las fuerzas invernales y dan paso a otras fuerzas más estivales de Luz y Calor que también van a favorecer un buen desarrollo de las colmenas por la abundante floración en el campo.

La Luna llena de este mes coincide con el Perigeo y la del mes pasado también estuvo cerca, ya sabemos que eso conlleva riesgo de invasión de hongos en las plantas cuando las condiciones de humedad y calor son favorables. Como preventivo se pueden fumigar infusiones o purines de Cola de Caballo y Ortiga en los días previos a la Luna Llena, incluso sobre el suelo ya antes de sembrar o plantar, es una medida recomendable incluso en pleno invierno con el suelo cubierto de nieve.

Hay muchos Quintiles los días 8, 9, 10, 14, 16, 22, 23 y 30, éstos además de un mayor riesgo de accidentes y conflictos también pueden traer algún temporal, tornados o tormentas según las zonas en las que nos encontremos.

La Luna Nueva es el día 12, el Perigeo y la Luna Llena el día 27.

Vean las cartas del 3, 10, 17, y 24 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.