Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Aunque pueda resultar extraño hay más posibilidades de lluvias en primavera que durante todo el invierno. El pasado 28 de marzo Venus entró en Tauro y Marte en Capricornio, el día 4 se forma un Trígono-Frío entre Venus y Saturno, esto acarreará un posible riesgo de heladas, tormentas de granizo o tal vez un periodo de lluvias.
Venus y Marte no llegan a formar un Trígono-Frío exacto, pero se mantienen todo el mes dentro de un orbe inferior a 3 grados, por lo que se puede considerar que las fuerzas de frío se van intensificar mientras dure esta posición, esperemos que las fuerzas invernales lleguen a paliar el exceso de fuerzas de Luz y Calor que hubo en los meses anteriores.
Júpiter sigue en conjunción con Saturno en la región calurosa de Sagitario y Urano sigue en la región de Aries pero lejos de formar Trígonos-Calor, por lo que esperemos que las temperaturas se mantengan dentro de lo normal para estas fechas y sean favorables para un crecimiento saludable de las plantas.
El día 6 Mercurio entra en Piscis, el día 7 hay una Cuadratura de Urano y el Perigeo de la Luna, por lo que el tiempo puede estar más inestable y se produzcan algunas precipitaciones.
Los años en los que Venus llega temprano a la constelación de Tauro, las abejas tienen más tendencia a la enjambrazón natural, es conveniente aprovechar este impulso para la reproducción de las colmenas.
La primera Luna llena después del equinoccio de primavera será el día 8, por lo que este año no hay dudas respecto a la celebración de la Semana Santa que comenzará el jueves día 9.
Dos Cuadraturas de Plutón el día 14 y el día 25 pueden traer por estas fechas tendencia a tormentas y fuertes temporales repentinos, en años anteriores en fechas similares se formaron tornados muy destructivos en Norteamérica y cada vez más también en otros países.
Además hay muchos Quintiles los días 1, 2, 4, 5, 15, 16, 19, 28 y 30, éstos además de un mayor riesgo de accidentes y conflictos también pueden traer algún temporal, tornados o tormentas según las zonas en las que nos encontremos.
La Luna Llena es el día 8, el Perigeo el día 7 y la Luna Nueva el día 23.
Vean las cartas del 4, 11, 18 y 25 respectivamente.
x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.