Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Empieza el mes con una acumulación de Trígonos-Calor poco frecuente: el día 1 habrá dos, los días 5, 6 y 7 hay uno por día, el día 9 hay otros dos, el 13 hay otro y el 19 será el último del mes. En total hay siete Trígonos-Calor y es muy probable que las temperaturas sean muy altas hasta el último día del verano en muchas zonas, incluso por el Norte.

Además también tenemos cuatro Oposiciones planetarias de Neptuno que se encuentra en Acuario con Venus, Mercurio, Sol y Marte que se encuentran en Leo, por lo que la Luz y el Calor se intensificarán aún más, reforzando los anticiclones y el tiempo seco y caluroso en extremo. Serán  el 4, 7, 10 y el 14. Las Oposiciones por regla general suelen dar buenos resultados en las siembras y plantaciones de cualquier hortaliza, arbustos y árboles frutales.

Los cuatro planetas que transitan por Leo irán entrando en la otoñal constelación de Virgo poco a poco. Venus el día 9, Mercurio el día 11, el Sol el día 17 y finalmente Marte el día 24, por lo que empezaremos a tener los primeros síntomas del otoño, puntualmente, ya no tendremos ni Oposiciones ni Trígonos-Calor y las fuerzas de la constelación de Virgo empezarán a manifestarse en forma de nubosidad por las zonas de montaña, bajada de las temperaturas notable, sobre todo por las noches y por otra parte Júpiter en Escorpio ahora tiene más apoyo que le permitirá expresar las fuerzas de agua de esta constelación.

Es muy probable que la tercera semana se produzca un cambio importante en la tendencia meteorológica. En esta época del año estos cambios tan bruscos han provocado en el pasado las temidas “Gotas frías” por las costas Mediterráneas, debido al contraste de un mar muy caliente y una atmósfera que se enfría repentinamente.

El 20 y 21 hay Cuadraturas, una es de Júpiter y Neptuno y el 22 será el Nodo descendente de Mercurio, luego el 27 hay otra Cuadratura de Plutón y el 28 es el Perigeo de la Luna. Son las fuerzas que pueden generar potentes huracanes, tifones o temporales de gran intensidad, que se manifestarán de distinta forma dependiendo de la zona de la Tierra en que nos encontremos.

Los días conflictivos de Quintil y Biquintil que en la hoja de siembras aparecen como DC, serán el 14, 16, 18, 23, 28 y 29.

La Luna Llena es el día 14, el Perigeo es el día 28 y también la Luna Nueva el 28.

Ver las cartas de los días 7, 14, 21 y 28 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.