Asociación para la agricultura biodinámica en españa

A primeros de mes el Sol, Marte y Mercurio en la región calurosa de Leo formarán Oposiciones con Neptuno en Acuario el día 5, el 20 y el 24. El día 11 también Venus pasará a Leo y estará en Oposición con Neptuno el día 30. Este tipo de Oposiciones aumenta considerablemente la tendencia a la formación de grandes áreas anticiclónicas, con un tiempo estable de escasa nubosidad y sin precipitaciones en general.

Por otra parte también se forman Trígonos-Calor con Plutón que está en Sagitario, el día 9 con el Sol, el 21 con Mercurio y a primeros de octubre con Marte y Venus. Por lo que hay que esperar que durante este mes las temperaturas todavía sean altas, incluso algo por encima de la media de otros años.

Aunque el día 16 el sol entrará en la región otoñal de Virgo junto a Júpiter, el tiempo verdaderamente otoñal aún tardará en manifestarse plenamente, en principio se pueden notar noches más frescas. El día 27 Mercurio entrará en Virgo y se dará un paso más hacia el otoño, pero hasta que en octubre Marte y Venus no abandonen Leo, no empezaremos a sentir el tiempo verdaderamente otoñal.

Es muy posible que ni siquiera el Perigeo del día 13 consiga desestabilizar mínimamente el tiempo, como mucho se puede apreciar el aire y los insectos un poco más agitados de lo normal.

Las tendencias a tormenta de este mes vienen dadas no por Cuadraturas (90º) sino por un hermano menor, la Sexquicuadratura (135º = 90º+45º), cuya influencia es más débil que la de la Cuadratura, no obstante hay que observar cómo se manifestarán en las regiones tropicales, más sensibles a estas configuraciones cósmicas. Es muy probable que si llegan a formarse huracanes y tifones, estos no sean tan destructivos como los que se generan bajo las influencias de las Cuadraturas.

Urano y Neptuno son los únicos que impulsan las fuerzas de Agua, pero en nuestras regiones por el momento, no creo sean capaces por si solos de traer ninguna lluvia.

Los días conflictivos DC serán el 1, 4 y 25.

La Luna Llena es el día 6, la Luna Nueva el 20 y el Perigeo el día 13.

Ver las cartas de los días 2, 9, 16 y 23 respectivamente: