Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El tiempo se presenta cambiante para este mes, en la primera semana hay cuatro planetas en la constelación otoñal de Virgo: Marte, Sol, Venus y Mercurio, por lo que las noches serán muy frías, tendremos las primeras heladas que harán cambiar el color de las hojas de los bosques, pueden aparecer las primeras nieblas en zonas de montaña y producirse algunas precipitaciones con el apoyo de Júpiter en Escorpio.

El día 10 Mercurio entra en Libra y el 16 lo hará Venus, esto puede traer a mediados de mes buen tiempo que popularmente se conoce como: “El veranillo del membrillo”. A mediados de octubre puede haber unos días casi veraniegos con temperaturas altas para la época.

Las Oposiciones de Urano en Aries con Mercurio el día 7, con Venus el día 13 y con el Sol el día 28, también favorecen la tendencia anticiclónica y los días despejados y luminosos.

La segunda quincena el tiempo puede ser mejor que la primera, pero las noches seguirán siendo muy frías debido a la presencia de Marte y el Sol en la constelación de Virgo.

No sabemos si desde la constelación de Escorpio Júpiter conseguirá contrarrestar el efecto de las Oposiciones y de los Trígonos-Luz de Neptuno con Mercurio el día 16 y con Venus el día 21. Por el momento parece que no se hará notar demasiado este mes.

Pudiera haber algún temporal el día 25 por el Nodo descendente de Venus y el 26 por el Perigeo de la Luna. Dos Cuadraturas de Plutón el día 1 y el día 14 también pueden traer días revueltos y en las zonas tropicales formarse huracanes.

Los Quintiles y Bi-quintiles este mes son los días 2, 3, 4, 9, 10, 15, 16, 17 y el 26. Son periodos de gran conflictividad y riesgo de accidentes de todo tipo.

La Luna Llena es el día 13, el Perigeo el día 26 y la Luna Nueva el día 28.

Ver las cartas de los días 5, 12, 19 y 26 de diciembre respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.