Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Las fuerzas de Luz y Calor siguen siendo intensas y predominantes todo el mes de Octubre. Urano y Saturno están a 118º cerca del Trígono-Calor en la primera quincena del mes. Neptuno sigue en la región luminosa de Acuario y en la región de Libra estará Júpiter hasta el día 26, Venus en fase retrógrada hasta el día 16, y ese mismo día entrará Mercurio que se cruza con Venus. El día 21 Mercurio forma Trígono Luz con Neptuno, estas fuerzas favorecen los días luminosos y despejados, los anticiclones suelen ser potentes y persistentes durante semanas.

Marte continuará todo el mes en Capricornio y es apoyado por las fuerzas otoñales de Virgo a través del Sol todo el mes, de Mercurio hasta el día 16 y de Venus desde el día 16. Las noches cada vez serán más frías y si como es de esperar sigue la sequedad, las heladas cada vez serán más fuertes, sobre todo cuando la Luna transite por las constelaciones de Tierra.

Noches frías y por el día seco y caluroso, pues hasta el día 26 en que Júpiter entrará en Escorpio, no habrá ningún planeta en constelaciones de Agua y en solitario tiene pocas posibilidades de traer precipitaciones hasta nuestras latitudes.

Una Cuadratura de Plutón y Mercurio el día 3 puede traer tendencia a tormentas, más probables en las zonas tropicales que en nuestras latitudes.

El día 6 hay más posibilidades de que el tiempo esté revuelto porque el Nodo descendente de Mercurio coincide con el Perigeo de la Luna, pueden producirse algunas precipitaciones posiblemente en las zonas de montaña y de las costas, en algunos casos pueden ser localmente intensas y no obstante la sequía continuará siendo predominante.

Los Quintiles este mes son los días 4, 13, 14, 15, 20, 27 y el 30. Son periodos de gran conflictividad y riesgo de accidentes de todo tipo. Saturno y Neptuno ya están a 70º, por lo que el efecto del Quintil esperemos que se vaya debilitando. No obstante Marte estará en Quintil con Urano el día 27 y como ambos se mueven lentamente sus efectos también se pueden prolongar durante varios días.

La Luna Nueva es el día 9, un Perigeo el día 6, otro el día 31 y la Luna Llena el día 24.

Ver las cartas de los días 6, 13, 20 y 27 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.