Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Venus sigue en Leo hasta el día 9 y Marte hasta el día 12, los días 2 y 3 formarán Trígono-Calor con Plutón en Sagitario y simultáneamente están en Oposición con Neptuno en Acuario, como además la Luna Llena es el día 5 hay una gran tendencia al buen tiempo estable, anticiclónico al menos en la primera quincena del mes.

Pero desde el día 13 tendremos a Júpiter, Mercurio, el Sol, Venus y Marte en la región otoñal de Virgo, lo que puede traer un cambio radical en lo meteorológico, con una notable bajada de las temperaturas. Ya el día 9 el tiempo puede estar muy revuelto ya que el Perigeo de la Luna coincide con la Cuadratura de Plutón con el Sol y Mercurio.

El día 19 será el Nodo descendente de Mercurio, coincide con las Oposiciones Tierra-Agua de Urano con Mercurio y el Sol, lo que incrementa las tendencias al tiempo inestable con bajas presiones.

A finales de mes Saturno en Escorpio y Urano en Piscis de nuevo empiezan a estar dentro del orbe del Trígono-Agua lo que va a intensificar mucho las fuerzas de Agua de estas constelaciones, aumentando aún más las posibilidades de precipitaciones. Esto es reforzado por una Cuadratura de Venus y Plutón el día 28.

Mercurio entra en la región de Libra el día 23 y forma un Trígono-Luz con Neptuno en Acuario el día 24, por un breve lapso de tiempo se intensificarán las fuerzas de Luz.

Los Quintiles este mes son los días 3, 5, 7, 8, 10, 11, 20, 24, 27 y el 28. Son periodos de gran conflictividad y riesgo de accidentes de todo tipo, que se pueden manifestar desde uno o dos días antes y después. Júpiter y Plutón se mueven lentamente dentro del orbe del Quintil, por lo que habrá un largo periodo de al menos dos a tres semanas de conflictividad y accidentes.

La Luna Llena es el día 5, la Luna Nueva el día 19 y el Perigeo el día 9.

Ver las cartas de los días 7, 14, 21 y 28 respectivamente: