Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El día 1 Venus ya está en Escorpio y apoyará a Júpiter hasta el día 24, ya veremos si estas fuerzas consiguen manifestarse en forma de precipitaciones, pues las opuestas son muy intensas.

Por otra parte Mercurio también entró en Escorpio a final de octubre, pero se hace retrógrado y el día 4 regresa a Libra por lo que sigue favoreciendo el tiempo luminoso y despejado durante todo el mes, además cuenta con el apoyo del Sol desde el día 2 hasta el 20. Se forman Trígonos Luz con Neptuno en Acuario el día 8, el 13 y el 28, estas fuerzas favorecen la formación de anticiclones persistentes y pueden traer un otoño más seco de lo habitual.

El día 24 Júpiter y Venus entran de la mano en la constelación de Sagitario y apoyan a Saturno y a Plutón en su impulso caluroso, el día 28 Venus forma Trígono Calor con Urano en la constelación de Aries, esto puede hacer que las posibilidades de precipitaciones se reduzcan aún más y las temperaturas sean más altas de lo normal por estas fechas.

Marte continuará todo el mes en la constelación de Virgo y por el momento es el único que equilibra las fuerzas de Luz y Calor, mientras pasen planetas por la constelación de Escorpio tendrán su apoyo, pero creo que no será el suficiente como para que el otoño sea todo lo lluvioso que le conviene a las labores del campo. Las noches sí seguirán siendo muy frías con heladas.

El día 24 Marte y Urano están en Oposición, es otro impulso que favorece la formación de anticiclones, también es una buena fecha para las siembras en general, si el tiempo lo permite.

Ya estamos muy cerca de la Conjunción de Saturno y Plutón, si hacemos una retrospección de las tres conjunciones de este tipo que hubo en el siglo XX nos situamos en fechas muy interesantes: la primera fue en 1914 poco antes del comienzo de la 1ª Guerra Mundial, la segunda fue en 1947 cuando se inicia la Guerra Fría y la tercera en 1982 en que estuvimos cerca de una confrontación nuclear durante el gobierno de Ronald Reagan. La Primera del actual siglo XXI es ahora coincidiendo con el gobierno conservador de Donald Trump. Además en esta ocasión dicha conjunción estará reforzada por la conjunción de Júpiter y Marte en la constelación de Sagitario que se producirán en los próximos meses. Por regla general son periodos de crisis y contracción con consecuencias a muy largo plazo y que ponen todo patas arriba.

La Luna Llena es el día 12, el Perigeo será el día 23 y la Luna Nueva es el día 26.

Los días conflictivos DC de Quintil y Biquintil serán el 1, 7, 10 y 29.

Ver las cartas de los días 9,16, 23 y 30 de noviembre respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.