Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Júpiter entró en Escorpio el día 26 de octubre donde va a permanecer aproximadamente un año, esperemos que eso contribuya a favorecer las precipitaciones, en particular cuando cuente con el apoyo de otros planetas. En principio este mes tiene el apoyo de Mercurio que realizará su fase retrógrada completa en Escorpio. También cuenta con apoyo del Sol que pasará por Escorpio desde el día 20.

Venus en fase retrógrada en la región de Virgo y Marte en la constelación de Capricornio hasta el día 10, forman Trígono Tierra-Frío el día 9 también ayudan a que se intensifiquen las fuerzas de Tierra y Agua propias del otoño y esperemos que por fin lleguen algunas lluvias que ayuden a hacer más llevadero el largo periodo de sequía que nos queda por pasar cuando en 2020 Júpiter se posicione en Sagitario con Saturno y Plutón.

Saturno que estará unos dos años más en la constelación de Sagitario, se acerca un poco más a Plutón y en gran parte son algunos de los responsables de las intensas fuerzas de Calor que llegan hacia la Tierra. Otro de los responsables es Urano en Aries que se encuentra en fase retrógrada en la frontera de la constelación de Piscis.

De la región de Acuario llegan fuerzas de Luz desde Neptuno que aún continuará unos años más en esta constelación y contará con el apoyo de Marte desde el día 11. El día 6 el Sol en Libra forma Trígono Luz con Neptuno, lo que obstaculizará en gran medida las precipitaciones, pues estos trígonos de Luz intensifican las fuerzas de los anticiclones y deshacen las nubes.

El día 22 es el Nodo ascendente de Venus, el 23 la Luna llena, el 24 el Nodo ascendente de Mercurio y el 26 el Perigeo de la Luna, en la hoja de siembras viene señalado con raya y es muy probable que el tiempo esté más revuelto, sobre todo en las regiones tropicales y en las zonas costeras de nuestro país donde hay riesgo de gota fría.

En resumen hay algunas esperanzas de que se puedan formar borrascas y bajas presiones que traigan precipitaciones, pero por el momento sigue habiendo intensas fuerzas de Luz y Calor que tienen algunas posibilidades de impedirlo, en diciembre hay más fuerzas que pueden favorecer un largo periodo de lluvias.

La Conjunción de Saturno Plutón en enero de 2020 reforzada por la presencia de Marte y Júpiter en la constelación de Sagitario, también tendrá consecuencias socio-económicas que pueden traer conflictos a nivel internacional, esta conjunción se repite en ciclos de unos 33 años aproximadamente, en el siglo XX podemos mencionar los años 1914, 1947 y 1982, en las que se impusieron posturas regresivas y de grave crisis.

La Luna Nueva es el día 7, la Luna Llena es el día 23 y el Perigeo será el día 26.

Los días conflictivos DC de Quintil y Biquintil serán el 5 y 27.

Ver las Cartas de los días 3, 10, 17 y 24 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.