Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El Sol entra en Libra el día 1 y forma Trígono-Luz con Neptuno el día 3, la Luna Llena es al día siguiente, por lo que el mes puede empezar con buen tiempo pero de breve duración, ya que el día 4 Mercurio entra en la región de Escorpio junto a Saturno. Lo que intensifica las posibilidades de precipitaciones. Además Saturno y Urano están en Trígono-Agua el día 11, pero como se desplazan muy lentamente, sus efectos se prolongarán durante todo el mes, esto traerá un largo periodo de precipitaciones en el que predominen las bajas presiones y lo que eso implica. Una Cuadratura de Mercurio y Neptuno el día 13 refuerza el mal tiempo. Desde el día 19 el Sol entra en Escorpio en apoyo de Saturno y Mercurio intensificando las fuerzas de Agua.

La Luna Llena es el día 4 y el Perigeo el día 6, es muy probable que se produzcan temporales marinos y mareas vivas en esos días.

Marte, Júpiter y Venus refuerzan el tiempo invernal desde la constelación de Virgo, traerán frío nieblas y nieve en las montañas.

El día 15 Venus entra en Libra y el 16 forma Trígono-Luz con Neptuno pero será efímera la influencia, si logra que se despejen los cielos, será para que las heladas nocturnas sean más intensas.

El 22 Júpiter entrará en Libra, puede que a final de mes se incrementen las fuerzas de Luz que intentarán abrirse paso entre las nubes, pero no es fácil que lo logren, porque el día 25 aún Mercurio y Urano están en Trígono-Agua.

La Luna Llena es el día 4, la Luna Nueva el día 18 y el Perigeo será el día 6.

Los días conflictivos DC de Quintil y Biquintil serán el 3, 5, 7, 11, 12, 13, 19, 23 y 30. Este puede ser un mes especialmente conflictivo y accidentado. El Quintil del día 3 es entre Júpiter y Plutón, ambos se mueven lentamente y sus efectos como se dijo en la hoja de octubre pueden durar unas semanas. También el Quintil del día 13 entre Marte y Saturno se prolongará por varios días. Barcos, aviones, trenes, conflictos bélicos, etc., pueden ser motivo de malas noticias.

Ver las cartas de los días 4,11,18 y 25 de noviembre respectivamente.