Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El 28 de abril Urano entró en la constelación calurosa de Aries, donde permanecerá varios años transmitiendo las fuerzas elementales de Fuego de esta constelación. Así es de esperar que tengamos largos periodos de sequías prolongadas por meses, sobre todo cuando los planetas de desplazamiento más rápido transiten también por constelaciones de Luz y Calor.

Júpiter estará en la región luminosa de Libra hasta finales de octubre, desde la que transmite intensas fuerzas de Luz, está en Oposición al Sol en Aries el día 9, lo que favorece aún más la tendencia a los anticiclones y el tiempo estable. El día 23 forma otra Oposición con Mercurio. Son fechas muy favorables para las siembras y plantaciones de árboles y arbustos de todo tipo, siempre que contemos con agua suficiente para los primeros años de su crecimiento.

Saturno está  unos tres años cerca de Plutón en Sagitario y también intensifica las fuerzas de Calor de esta constelación. El 18 está en Trígono-Calor con Mercurio a su paso por Aries. El día 25 se forma otro trígono entre Mercurio y Plutón del mismo tipo. Son fechas muy favorables para la siembra de hortalizas del tipo “Fruto”, siempre y cuando no falte agua para el riego. Puesto que el secano va a tener previsiblemente muchos problemas debido a la intensidad de las fuerzas de Luz y Calor, la mayor parte del año.

El día 25 también se forma un Trígono-Luz entre Júpiter y Neptuno en la región de Acuario, como ambos planetas se desplazan lentamente, la duración de este impulso será de varios días, más tendencia anticiclónica, más luz, más sequedad y excelente para el cultivo de flores.

Venus entra el día 19 en la constelación Luminosa de Géminis y el día 26 estará en Oposición a Saturno, se suman más fuerzas de Luz y Calor para final de mes.

No hay ningún planeta en constelaciones de Agua, así que el único contrapeso a las fuerzas de Luz y Calor serán las fuerzas de Tauro al paso de Venus por esta región hasta el día 18 y del Sol desde el día 14. También Marte entra en la región fría de Capricornio el día 12 y forma Trígono-Frío con el Sol el día 24, esto lo que puede acarrear es riesgo de heladas tardías y de pedrisco al chocar las masas de aire frío con las de aire caliente. Marte estuvo en Sagitario hasta el 12 pero el resto del verano y parte del otoño lo pasará en Capricornio, y eso no favorecerá la maduración de los frutos rojos como el tomate, que notarán la ausencia de sus fuerzas madurativas, lo que podemos compensar con el preparado de Sílice de cuerno 501 pulverizado en días de fruto.

Hay tres Cuadraturas que pueden traer algún temporal, tornados y demás fenómenos asociados a sus fuerzas, el día 7 de Mercurio con Plutón y de Venus con Neptuno y el día 16 otra de Marte con Urano. Si se forman tormentas, las precipitaciones serán de un reparto muy desigual.

Este mes hay posiciones conflictivas de Quintiles y Bi-quintiles el 6, 13, 14, 15, 19, 23, 29 y 30.

La Luna Nueva es el día 15, la Luna Llena será el día 29 y el Perigeo el día 17.

Ver las cartas de los días 5, 12, 19 y 26 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.