Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Mercurio el día 5 se hace retrógrado frente a Piscis y el día 20 regresa a Acuario, del 5 al 20 apoyará a Júpiter que se encuentra en Escorpio y aunque no se forman Trígonos de Agua puede favorecer algunas precipitaciones sobre todo en los días del Perigeo de la Luna el 19, del nodo descendente de Venus el 14 o el día del nodo descendente de Mercurio el 31.

Marte continúa en Aries hasta el día 21 y éste sí forma Trígonos de Calor con Saturno el día 14 y con Plutón el día 20 por lo que podemos tener unas temperaturas más altas de lo normal al final del invierno. El 20 será un momento excelente para la siembra de plantas del tipo fruto semilla, bien puede ser en invernadero en las zonas del norte, o en las zonas del sur al aire libre si las condiciones lo permiten. Sin embargo el día 14 coincide con el nodo de venus y en consecuencia es un día de raya no recomendado para siembras u otros laboreos.

El contrapunto lo dará el “Lucero del alba”, Venus, que transita por la constelación invernal de Capricornio hasta el día 24 y puede traer al menos heladas nocturnas, sobre todo cuando la Luna pase por las otras constelaciones de Tierra como Tauro y Virgo.

A final de mes coinciden en Acuario Venus, Mercurio y Neptuno esto puede traer tiempo más despejado, pero puede que también sea más frío ya que además desde el 21 Marte entrará en la constelación de Tauro y las fuerzas que se expresan en esta constelación tienen un carácter más invernal, que incluso pueden traer heladas primaverales que perjudiquen los brotes tiernos del viñedo, de los frutales y de hortalizas más sensibles.

Los extractos de ortiga, valeriana, cola de caballo y otras plantas pueden ser necesarias en fumigación para paliar los efectos de las noches frías.

La semana santa este año es un poco extraña ya que la primavera comienza el día 20 a las 22h y la primera Luna llena es el día 21 a las 3h de la mañana por lo que se debiera celebrar esa misma semana, sin embargo se retrasará hasta la próxima Luna llena después de mediados de abril.

La Luna Nueva es el día 6, la Luna Llena el día 21 y el Perigeo es el día 19.

Hay Quintiles y Biquintiles los días 11, 17, 22, 25, 28 y 29.

Ver las Cartas de los días 2, 9, 16 y 23 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.