Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Mercurio y Venus entran en Piscis el día 1, se ponen a 120º de Júpiter en Trígono, pero en un caso Júpiter se encuentra en Libra Constelación de Luz y en el otro se hayan en Piscis constelación de Agua, coincide con la Luna Llena del día 2 y es probable que predomine la tendencia al tiempo luminoso y despejado y cuando la Luna vaya menguando las fuerzas de Agua tomen más fuerza.

El día 11 Marte y Urano forman Trígono-Agua y con el apoyo de Mercurio y Venus en su tránsito por Piscis hay más posibilidades de precipitaciones. Otras constelaciones puntuales que pueden incrementar la tendencia a temporales o borrascas que pueden traer algunas lluvias son el Nodo ascendente de Mercurio del día 5 y el Nodo descendente de Marte del día 16. Esperemos que las lluvias lleguen en esos momentos, pues se avecina un largo periodo de predominio de fuerzas de Luz y Calor que acabará con las reservas de muchos acuíferos.

El día 15 Marte entra en Sagitario, junto a Saturno y Plutón intensificará las fuerzas de Calor, el día 9 Júpiter se hace retrógrado ante Libra y eso incrementa las fuerzas de Luz, y desde la región de Acuario cuenta con el apoyo de Neptuno.

Así pues la segunda mitad del mes en que comienza la primavera tenemos que contar con potentes fuerzas de Luz y Calor que en la mayor parte de nuestro país traerán escasez de precipitaciones, lo que al inicio de la primavera será perjudicial en los cultivos de secano. En las zonas del norte y tal vez en el centro esto puede ser compensado hasta cierto punto, por las fuerzas que procedentes de la región de Piscis, nos transmitan Urano, Mercurio, Venus y el Sol. En base a lo observado en años anteriores creo que no serán suficientes las fuerzas del Elemento Agua, dado la latitud en se encuentra nuestro país en el que las fuerzas de Luz y Calor suelen ser las predominantes.

Mercurio el día 23 se hace retrógrado ante la Constelación de Piscis, eso en otras ocasiones con el apoyo de otros planetas en constelaciones de Agua, traería muchas precipitaciones primaverales de gran beneficio para el secano, más este año los impulsos de Luz y Calor son excepcionales y pueden imponerse a los de Agua y alejar hacia el norte las borrascas.

Como la primera Luna Llena después del 21 de marzo será el día 31, la Semana Santa este año comienza a final de marzo y termina a primeros de abril.

Este mes hay dos Lunas Llenas una el día 2 y la otra el 31, la Luna Nueva es el día 17 y el Perigeo es el día 26.

Hay Quintiles el día 7, 9, 10, 20 y 22.

Ver las Cartas de los días 3, 10, 17 y 24 respectivamente: