Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Con Marte y Mercurio en la constelación de Géminis tenemos un incremento notable en las fuerzas de Luz, además pronto se posicionan en Oposición a Saturno y a Plutón en Sagitario. De por sí las Oposiciones potencian los anticiclones persistentes y el tiempo despejado. Además el día 3 hay un Trígono calor de Venus y Plutón muy favorable para la siembra de frutos-semillas.

El día 14 Marte está en Trígono luz con Neptuno y a la vez en Oposición a Saturno, las siembras realizadas bajo el impulso de las oposiciones suelen dar cosechas con frutos a veces excesivamente grandes, para árboles y arbustos son momentos excelentes, siempre que sea posible aprovecharlo.

El Sol hasta el 21 y Venus casi todo el mes están en la constelación de Tauro, en Oposición a Júpiter en Escorpio, en cierto modo las fuerzas de Tierra y Agua, tratarán de equilibrar el exceso de fuerzas de Luz y Calor del resto de planetas. No es fácil que eso se manifieste en forma de precipitaciones, más bien es posible que por las noches refresque un poco, las precipitaciones pueden darse por el tercio norte de la península.

Otras posiciones que pueden favorecer el tiempo inestable son tres Cuadraturas de Neptuno los días 9, 16 y 24. El Perigeo de la Luna el día 8 y el Nodo descendente de Mercurio del día 27. A final de mes Mercurio y Marte entran en Cáncer pero sus efectos se verán en Julio.

La enjambrazón natural este año será más tardía y escasa, alrededor de los días más largos de San Juan, al menos en la mitad norte, pues Venus no llegará a Tauro hasta el día 4.

Urano se adentró en la constelación de Aries y es posible que los Trígonos Calor que forme con otros planetas a su paso por Leo o Sagitario, traigan unas temperaturas superiores a lo normal en diversos periodos del ciclo anual.

Por regla general este mes predominan las fuerzas de luz y calor, Oposiciones, Trígonos luz y calor traen tendencia a que el tiempo sea estable y anticiclónico.

Este mes hay Quintiles y Bi-quintiles el 4, 7, 9, 11, 15, 19, 21 y 22 en los que hay que mantener la atención más despierta en el manejo de máquinas o herramientas, para evitar graves accidentes y situaciones de conflicto.

La Luna Nueva es el día 3, el Perigeo el día 8 y la Luna Llena el día 17.

Ver las cartas de los días 8, 15, 22 y 29 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.