Asociación para la agricultura biodinámica en españa

A finales de junio Mercurio y Marte se situaron frente a la constelación de Cáncer, además el día 8 Mercurio se hace retrógrado, esto traerá un periodo de lluvias por el tercio norte que puede durar todo el mes y es posible que se extienda al resto de la Península ya que Júpiter también se encuentra en su fase retrógrada frente a Escorpio y formará Trígono-Agua con Marte el día 25, estas condiciones las mencionaba María Thun en años anteriores como muy propicias para la proliferación de babosas, caracoles y todas las plagas relacionadas con el exceso de fuerzas de Agua, al menos puede ser así al norte del paralelo 42 que incluye desde el tercio norte de la península hasta centro Europa.

El día 5 coincide el Perigeo de la Luna con el Nodo ascendente de Venus por lo que se puede dar una mayor tendencia al tiempo inestable y tormentoso. Dos Cuadraturas de Urano el 11 y el 29 también aumentarán el riesgo de temporales y tormentas.

Para las zonas del centro y del sur las condiciones serán más veraniegas y luminosas ya que por la constelación de Géminis transitan el Sol hasta el día 20 y Venus hasta el día 26, que se posicionan en Trígono-Luz con Neptuno el 11 y el 18, y en Oposición a Saturno y Plutón los días 9, 14, 17 y 21, estas son fechas muy favorables para siembras de flores y frutos en general, pero también habrá un marcado contraste entre las zonas climáticas de nuestro país, con el Norte lluvioso y verde favorecido por las fuerzas de Cáncer y Escorpio y el Sur y Sureste seco y luminoso favorecido por la Luz de Géminis y Acuario y el Calor de Aries y Sagitario.

El 24 Mercurio regresa a Géminis, pero el 20 el Sol y el 26 Venus entran en Cáncer, por lo que se mantiene la misma tendencia húmeda por el Norte, que incluso se puede extender más hacia el Sur al incrementarse las fuerzas de Agua de Cáncer.

En cuanto a Quintiles y Bi-quintiles este mes no hay muchos, serán el 10, 14, 18, y 21.

La Luna Nueva es el día 2, el Perigeo es el día 5, la Luna Llena es el 17.

Ver las Cartas de los días 6, 13, 20 y 27 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.