Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Venus estará todo el mes frente a la región veraniega de Leo, lo que va a intensificar aún más las fuerzas de Calor, esperábamos un verano tan caluroso y seco como el anterior, pero la fase retrógrada de Marte en la constelación invernal de Capricornio es evidente que ha paliado el exceso de fuerzas de Luz y Calor de los otros planetas, no obstante en zonas muy al norte de nuestro hemisferio están teniendo unas temperaturas inusual mente altas.

Hay tres Trígonos Calor de Venus el 12, 14 y el 28, ya que por las tres constelaciones de Calor transitan planetas en esos días se situará a 120º con Urano, Saturno y Plutón respectivamente.

Neptuno continúa un año más ante la constelación luminosa de Acuario, Júpiter estará en Libra hasta octubre y el Sol a su paso por Géminis formará Trígonos Luz con ambos el 5 y el 8, por lo que de nuevo se intensifican las fuerzas anticiclónicas la sequedad y el calor. Donde se pueda seguir regando, las plantas tendrán un impulso a la floración y fructificación prematuro.

Las Oposiciones también favorecen los días luminosos, en particular cuando se dan en un trasfondo zodiacal de Luz y Calor, como ocurre el 12 del Sol con Plutón y el 24 de Venus y Neptuno.

La excepción vendrá desde la región invernal de Capricornio, donde se encuentra Marte en su fase retrógrada y que como mucho en nuestras latitudes traerá algunas noches en que refresque los intensos calores que predominarán durante el día. Mercurio pasará por Cáncer hasta el día 15 y el Sol desde el día 22, pero solo traerán un aumento de la nubosidad por las zonas del Cantábrico, y sin embargo las posibilidades de precipitaciones serán muy escasas.

El día 13 hay un eclipse de Sol coincidiendo con el Perigeo de la Luna, que no será visible en nuestro país ya que sucede durante las horas de la madrugada, luego el día 27 hay un eclipse de Luna y en este caso sí será visible en nuestro país. En ambos casos la hoja de siembras está señalada como día de raya, puesto que sus efectos en las siembras y laboreos serían perniciosos para las plantas y además el tiempo puede estar un poco más revuelto.

Los días 9 y 10 también están señalados con raya debido al Nodo descendente de Mercurio, además hay una mayor tendencia a mal tiempo, aunque las posibilidades de que se produzcan precipitaciones serán muy escasas.

En cuanto a Quintiles y Bi-quintiles este mes no hay muchos, serán el 6, 7 y 20.

La Luna Nueva y el Perigeo es el día 13, la Luna Llena es el 27.

Ver las Cartas de los días 7, 14, 21 y 28 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.